El estilo classic american cool de Tommy Hilfiger aterriza en Florencia con un desfile para Pitti Uomo enfocado en la sastrería preppy y lo casual.
Los trajes de Tommy Hilfiger no son solo trajes; son declaraciones de un estilo relajado, inconfundible e indiscutiblemente cool. Entonces, como diseñador invitado de Pitti Uomo 2025, Mr. Hilfiger ha decidido aterrizar en Florencia usando estos conjuntos como pasaporte… y dio justo en el clavo.
Lucien Laviscount, Tommy Gray, Valentin Caron, Simone Baldasseroni y muchos más fueron vistos en el Social Club de la firma con unos lookazos de traje espectaculares.
El peak de la sastrería americana y lo cool
Desde los 80, el estilo relajado, preppy y muy casual de Tommy Hilfiger ha servido no solo como mantra a la hora de vestir; sino como producto de exportación de la identidad neoyorquina. Y claro, cuando a uno lo invitan a desfilar en el extranjero, uno debe llevar su A-Game. Y para el americano, esos son sus trajes… inyectados de aire casual y refrescante.
Pero el desfile de Tommy Hilfiger no fue solo lo único que trajo la firma (y el diseñador) a Florencia para Pitti Uomo. También, se instaló una especie de social club en el corazón de la ciudad que sirvió como punto de encuentro para un sinfín de celebridades de la A-List y para amantes de lo sartorial. Pero sí; el gran atractivo fueron los trajes.
La nueva colección de trajes de Tommy Hilfiger mira a las raíces de todo: la ciudad de Nueva York, una meca de estilo centenaria. Lo que diferencia a esta ciudad de otras capitales de la sastrería es que su ritmo de vida acelerado y su mezcla única de culturas han reescrito las normas de llevar traje, convirtiéndolo en algo completamente nuevo (y mucho más rico). La colección “New York” de la firma es un espejo de esta recontextualización y una guía de estilo para el hombre neo clásico.
Un desfile que puso en el spotlight los mejores trajes de Tommy Hilfiger
La nueva colección de trajes de Tommy Hilfiger es una de las propuestas más premium de la marca, y pone en valor la importancia de la recontextualización de la sastrería en nuestros tiempos. Para ello, el clásico dos piezas se reinventa con toques de aire preppy y casual, creando así el fondo de armario ideal para el hombre moderno. Y solo les ha hecho falta 19 looks para hacerlo.
Entre los looks de trajes de Tommy Hilfiger estrella, destacamos uno de lana blanca, pesando para el verano. Este set se construye sin forro y con muy poca estructura en los hombros. Debajo no vemos Oxford, sino una camisa de lino ultra sofisticada; y para relajar las cosas, se conjunta con un pañuelo, en vez de corbata, y una gorra clásica. Otro look que nos encantó fue el de traje rojo, relajado a través de un jersey tenista y cuello de pico blanco y sneakers más casuales.
Como punto más edgy, destaca un traje de Príncipe de Gales con bermudas de pinzas, en vez de pantalones largos. Debajo sale a relucir un polo rojo y, encima, tenemos un jersey de punto de cable súper preppy. En una nota más sailor, vemos una americana marítima de corte oversize sobre un jersey a rayas y vaqueros rectos; eso sí, con mocasines de borlas súper clásicos. Incluso, el traje de Tommy puede no llevar americana; sino cazadora varsity… y mola.