El challenge del Día Mundial del Agua con Dockers

Únete a Dockers, Jon Rose y Kepa Acero para celebrar el Día Mundial del Agua 2021 con un challenge que proporcionará agua potable donde no la hay.

Dockers, Jon Rose y Kepa Acero, 3 nombres unidos por su compromiso con el planeta. Los tres tienen un común denominador, el agua. En el año 1986, Dockers nace en California mirando al mar. De hecho, su logotipo es un ancla, y su nombre, traducido al castellano, es “estibadores”, duros trabajadores portuarios que al igual que la marea sube y baja, ellos cargaban y descargaban mercancías todo el rato. Y con la inspiración del workwear de los muelles de San Francisco, Dockers se posiciona no solo como la marca más puntera de pantalones chinos, sino también como un referente total de moda casual y estilos de vida asociados a la naturaleza y la sostenibilidad. Un viaje de 35 años que le ha llevado a conocer a personalidades como el surfista y activista medioambiental Jon Rose. Dockers y Jon Rose no solo comparten ese rollo cool que transpiran todos los californianos, sino que también tienen un mismo objetivo vital desde hace 10 años: el agua. Mientras Dockers implanta técnicas de producción Water<Less®, Jon Rose crea la fundación Waves For Water. El objetivo de Dockers es reducir la huella medioambiental de la compañía, y lo consigue ahorrando en un solo año, 2020, 24 millones de litros de agua y reciclando 42 millones más. La meta de Jon Rose a través de Waves For Water es proporcionar acceso al agua potable donde no lo hay. Hasta la fecha, se estima que la fundación ha sido de utilidad para unos 4 millones de personas en 44 países. Con tantas cosas en común, es normal que Dockers y Jon Rose se unieran en algún tipo de colaboración especial. Y lo hacen por partida doble, como tiene que ser. Por un lado presentan la colección especialmente sostenible Dockers® x Jon Rose. Y por otro, han liado al surfista español Kepa Acero para que se sume a un challenge muy chulo para celebrar el Día Mundial del Agua 2021.

Arriba, el surfista vasco Kepa Acero, imagen de la colección sostenible Dockers

El challenge del Día Mundial del Agua con Dockers

Kepa Acero acepta el challenge especial de Dockers y Jon Rose para conseguir filtros de agua potable. ¿Te apuntas tú también? ¡Cada gota cuenta! Y tenemos que celebrar el Día Mundial del Agua 2021 a lo grande.

El surfista vasco Kepa Acero no dudó ni un segundo en aceptar el reto de Jon Rose cuando este le escribió. Para Kepa, Jon es un auténtico referente, no solo como surfista, también como persona activista que lucha por la sostenibilidad, el planeta y su gente. Entre las iniciativas de Kepa Acero hay que destacar el proyecto “It’s not only about waves” donde las donaciones se transforman en tablas de surf para pueblos locales de Senegal. También es uno de los creadores de Ocean52, bebida saludable enriquecida con minerales obtenidos de los fondos marinos, destinando el 52% de los beneficios a la protección de los océanos. Los 3, Dockers, Jon Rose y Kepa Acero, forman un tridente alucinante, digno de Néptuno, ya sabes, el dios romano del mar. Y por eso han unido fuerzas para celebrar El Día Mundial del Agua 2021 con este challenge.

Arriba Kepa Acero con la colección Dockers. Toda la colección en la web oficial.

El challenge del Día Mundial del Agua con Dockers

Kepa Acero leyengo la invitación de Dockers y Jon Rose para participar en el Dockers Waves for Water Challenge

El challenge de Dockers, Jon Rose y Kepa Acero en el Día Mundial del Agua 2021: Subir un vídeo a Instagram haciendo un círculo de 360º con un vaso de agua en la mano.

Por cada vídeo publicado en Instagram de una persona haciendo un círculo de 360º con un vaso de agua en la mano, retando a otras personas y etiquetando a #DockersW4W y @DockersEurope, Dockers® donará un filtro a Waves For Water con el que podrán proporcionar agua potable limpia a comunidades de todo el mundo. El objetivo de Dockers® es donar 500 filtros de agua a Waves For Water, la fundación de Jon Rose. ¿Y por qué se ha escogido el círculo de 360º con un vaso de agua? Porque es una forma de representar que todo el mundo, en cualquier lugar del planeta, tiene derecho a tener acceso agua potable. Kepa Acero ya se ha hecho su vídeo, y en la foto también aparece Dockers. Sí, los pantalones de Kepa son unos Dockers® Heritage Chino fabricados con las técnicas Water<Less® de ahorro de agua.

El challenge del Día Mundial del Agua con Dockers

Kepa Acero vaso de agua en mano punto de realizar el Dockers Waves for Water Challenge

La colección sostenible Dockers x Jon Rose que celebra el Día Mundial del Agua 2021.

Se trata de una colección cápsula con todas las piezas imprescinbibles para crear un outfit cómodo, con rollo, y sobre todo sostenible. Todas las prendas se han producido en base a la técnica Water<Less®, con la que ha conseguido ahorrar hasta un 73% de la cantidad de agua que se emplea habitualmente en los procesos de teñido y acabado de sus prendas. La colección exclusiva forma parte del proyecto de colaboración acordado entre Dockers y Jon Rose para apoyar durante 3 años la causa de Waves For Water. En esta ocasión, la propuesta cuenta con un modelo de excepción, el surfista y activista medioambiental español Kepa Acero, también colaborador de Dockers. Los 3 forman un tridente innovador que busca identificar las maneras de afrontar la crisis mundial del agua desde diversas perspectivas. El challenge del Día Mundial del Agua con Dockers

Kepa Acero sobre su tabla de skate con sus pantalones Dockers® Heritage Chino

Todos los pantalones de la colección primavera verano 2021 de Dockers están fabricados con la técnica Water<Less® con la que se ahorra un 73% de agua respecto a otros procedemientos. Descubre el nuevo estilo de la sostenibilidad en Dockers.com