Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21

Didu SS21: Under The Skin. Feminidad, revolución, futurismo, poder y subversión

Graduada por la Royal Academy of Fine Arts, Di du es una joven diseñadora china de moda que fundó su marca Didu hace solo dos años, en 2018. Desde ese momento sus propuestas, marcadas por la calidad de los materiales y su característica estética subversiva y experimental, le han hecho ganarse la admiración de personalidades de la talla de Rosalía, Sita Abellán, Charli XCX o Dua Lipa, por nombrar algunas. Hace tan solo unas semanas presentaba en Shanghai su nueva colección, Didu SS21: Under The Skin.

Con sus trabajos anteriores Didu ha explorado y experimentado con los diferentes planos de la feminidad y del futurismo, combinándolos con sus raíces chinas, la cultura occidental que ha conocido estudiando en Amberes y la sostenibilidad, ofreciendo diseños que no solo presentan un punto de vista hiperfemenino y revolucionario de la mujer, sino que retratan su posición en la sociedad. Sin prescindir de este carácter y de su perspectiva, la diseñadora parte de la película de 2013 dirigida por Jonathan Glazer, Under The Skin, para preparar Didu SS21, una serie de diseños que se centran en la relación que hay entre las prendas y el cuerpo.

Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21

Con esta colección, la diseñadora experimenta con piezas femeninas como el corpiño, deconstruyéndolas y jugando con cut-outs y transparencias estratégicas que dejan ver parte de la piel. El resultado es una serie de piezas femeninas, que se adaptan al cuerpo y con un toque elegante, en la que también tienen cabida pinceladas de masculinidad y reminiscencias futuristas y Art Decó, un equilibrio perfecto entre lo potente y lo suave.

Esta armonía también se hace latente en la elección de colores y estampados, en el contraste entre colores más sobrios y discretos, como el negro, el gris o el blanco con toques de color flúor, gráficos abstractos, costuras marcadas y ribetes reflectantes.

Didu SS21 fue presentada en el Paramount Hall, histórico salón de baile de Shanghai. Los looks que propone Di du quizá no son el atuendo típico que alguien puede imaginarse para una sala de baile clásica, pero con esta decisión la diseñadora se desmarca de la idea de que los diseñadores jóvenes han de mostrar sus propuestas en lugares más juveniles y, como ella misma afirma, transmite que “Didu, como marca de diseño joven también tiene un trasfondo cultural. Esta herencia cultural no debe ser olvidada ni ignorada.”

Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21

Además, este show se realizó en colaboración con la concept store ENG, que se esfuerza en mantener un espacio en el que tengan cabida diseñadores emergentes y propuestas nuevas, y en el que la gente joven pueda crear, conocer y tener intercambios culturales. Así, cinco de los looks de la colección se venderán de forma exclusiva en la tienda multimarca.

Si quieres conocer más sobre el universo de la diseñadora y sobre Didu SS21 puedes hacerlo en su página web y en su perfil de Instagram.

Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21Una visión futurista de la mujer actual: Didu SS21