El disco que sobrevivió a la desinfección del Covid-19

La URSS,  el grupo de punk andaluz, nos cuenta su historia de coronavirus: El disco que sobrevivió al proceso de desinfección del Covid-19.

Una historia musical del coronavirus relacionada con el grupo andaluz de punk La URRS: Tras cancelar su gira, la banda consigue rescatar desinfectado su nuevo trabajo, un 7″ compartido con los neoyorquinos Hank Wood and the Hammerheads. Así nos lo cuenta Humo Internacional, el sello discográfico de La URSS:

“Hace solo unos días, los planes de La URSS para esta semana eran aprovechar el paso de sus colegas norteamericanos Hank Wood and the Hammerheads por el festival catalán Greetings from Barcelona y organizar una serie de conciertos juntos en ciudades como Madrid, Sevilla y Granada, con la excusa del lanzamiento del Split compartido que editaron a través de su propio sello, La Corporación. Pero los planes, como podéis imaginar, han cambiado mucho. No solo la gira se ha cancelado; sino que, tras el registro de dos casos de infectados con el virus Covid-19 en la fábrica en la que este 7’’ compartido estaba siendo manufacturado en Turín (Italia), todas las copias tuvieron que ser sometidas a un sofisticado proceso de desinfección y sellado dirigido por las autoridades sanitarias, de consumo y bienestar social”.

El disco que sobrevivió a la desinfección del Covid-19

“Tras una odisea que La URSS han relatado y retransmitido a través de su perfil de Instagram, el viernes a última hora de la tarde, y gracias al encomiable trabajo de las autoridades, La URSS llegó in extremis a recoger estas copias, que ahora tienen un inesperado y exclusivo nuevo diseño. Esta curiosa, rediseñada y desinfectada edición limitada a 100 copias, que incluye la canción de La URSS ‘Curva de consumo ascendente’ (que formó parte de “Nuevo testamento”, último álbum de los granadinos, editado por esta casa, Humo Internacional) y el corte ‘You Could Have It’ de la banda neoyorquina; ya está disponible en el BigCartel de la banda.”

Enhorabuena a La URRSS y ójala todas las historias del coronavirus tengan un final feliz como este.