Doss anuncia nuevo EP tras desaparecer 7 años, 4 New Hit Songs

La productora Doss asentada en Nueva York nos sorprende tras siete años en la sombra con el anuncio de un nuevo EP, 4 New Hit Songs. Sí, un EP de 4 canciones compuestos, producidas e interpretadas por Doss. De momento, ya ha lanzado 2 de esas cuatro canciones: Puppy y Look. Un trabajo con el que la artista nos acerca de nuevo a las emociones crudas y reales que acostumbra a plasmar en su trabajo de producción.

Doss anuncia EP tras 7 años de silencio

El mensaje tras la música de Doss es descrito en muchas ocasiones como inexplicable pero nítido. Puppy transmite una euforia desgarradora mientras que su sucesor, el nuevo single Look, expresa una energía algo más fuerte que trata de desprenderse de la soledad en una línea musical de bajo realmente vertiginosa. Doss hace que la música para bailar se convierta en un sueño de noches pasadas cargadas de euforia. Tras ocho años desde que lanzó su debut de culto por fin llega la siguiente parte.

Doss anuncia EP tras 7 años de silencio

Portada de “Puppy” via @Dossxoxoxo

Con poderosas líneas que canta sobre ritmos garabateados, Doss lanza un mensaje de autocuidado. “Es también decirte a ti mismo que todo está bien, en plan, vale, relájate, estás siendo dramático”. A ello añade “No estoy mirando mi teléfono” y cuando canta “puedo hacerlo yo sola”, realmente crees en sus palabras. El nuevo EP, impresionista e inolvidable, parece estar conformado por fragmentos de un recuerdo que Doss reconstruye para crear un futuro mejor. El single Puppy es la primera canción del EP sobre el que la artista ha querido abrirse y contar un poco acerca del background que lo inspira. “Una vez tuve un ex que una vez me llamó puppy, ya sabes a que me refiero”, señala la productora al hablar de la historia tras el single. Un tiempo después de romper la relación ambos se encontraron en una fiesta entre familiares y amigos. De camino a su casa, en Maryland, Doss escribió la canción alumbrada por las luces destellantes de la carretera.

Canalizando la paleta de color de los bailes de los 2000, este último trabajo es pura potencia que nos llega en la forma más clásica y reconocible de Doss. Seriedad y diversión se unen para conformar una melodía en la que la humildad del ser humano toma un papel protagonista. El nuevo single de Doss es solo el comienzo del regreso de la artista a la escena underground. Doss ganó reputación gracias a su enfoque ágil y alegre para unir el EDM de los ´10 y los 2000 y ha sido reconocida por artistas como Lady Gaga, que la incluyó en su playlist Women of Choice para Apple Music y la presentó como dj en la fiesta de lanzamiento de su álbum.

Doss anuncia EP tras 7 años de silencio

El nuevo single de Doss hará que no pares de bailar y quizás te saca alguna lagrimilla mientras lo haces. Look está ya disponible en todas las plataformas musicales y en Luckyme, donde podrás encontrar el 7 de mayo el resto del nuevo EP.