Editorial “Mind the Gap” x Paula Ferragut

La diseñadora de moda recién graduada Paula Ferragut presenta su primera colección mediante el editorial “Mind the Gap”

Paula Ferragut es una joven diseñadora recién licenciada, y con su primera colección pone en el punto de mira tres grandes problemas de nuestra sociedad: El código binario de género, la hipersexualización de la mujer y el calentamiento global. Y lo hace poniendo en práctica el movimiento rizoma, un modelo productivo experimental. Esta corriente de pensamiento filosófica fue desarrollada por Gilles Deleuze y Félix Guattari, partiendo del rizoma botánico: Los botes de plantas que se extienden en distintas direcciones y bifurcaciones. Esto, aplicado a una manera de crear podría ejemplificarse en el movimiento constante, la evolución que esto supone, las nuevas ideas que surgen de ella, algo que nunca se detiene.

Para transmitir este mensaje, presenta el editorial “Mind the Gap” junto con las fotógrafas Alba Cantero, Italia Cardinale, Gianella Paredes y Valeria Panarina, que se inspiran en el Londres de los años 80. Una época de re-descubrimiento y efervescencia cultural, que muestra los cambios que se dieron en la moda, en los roles de género y en la manera en la que nos expresamos como individuos con la esperanza de que estas transformaciones se vuelvan a dar hoy en día.

Así, mediante un punto de vista característico de la Gen-Z, inconformista, solidario, creativo y concienciado con los movimientos sociales actuales, nos recuerdan que hay toda una generación de jóvenes fuertes y capaces de trabajar por cambiar las cosas y llegar a construir una sociedad mejor, más empática y más cuidadosa con las personas y con el mundo que nos rodea.

Editorial Mind the Gap x Paula Ferragut

Fotografía y dirección creativa: Alba Cantero, Italia Cardinale, Gianella Paredes y Valeria Panarina
Asistente: Helena A. Travesset
Diseñadora y estilismo: Paula Ferragut
Peluquería: Nonna Guilà
Maquillaje: Sara Escánez y Silvia Rivera
Modelos: Clara Lätizia y Freddie Wolf (Two Management)

Editorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula FerragutEditorial “Mind the Gap” x Paula Ferragut