Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

Audemars Piguet presenta una versión (aún) más codiciada de su Royal Oak de calendario perpetuo en colaboración con Travis Scott, creando así el primer modelo marrón chocolate.

El mítico Royal Oak, un símbolo de la más alta relojería, se ha puesto mucho más interesante. La colaboración de Audemars Piguet X Travis Scott reimagina la pieza de caja octagonal en su versión más complicada con nuevos acabados y elementos de la estética Cactus Jack. Este reloj no es solo una pieza de ultra edición limitada, el la colaboración definitiva entre lujo y cultura urbana.

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

De un icono de la relojería deportiva a un pilar de la cultura urbana

Pocas piezas de relojería han logrado alcanzar un estatus de icono tan emblemático como el modelo Royal Oak de la manufactura Audemars Piguet. Diseñado en 1972 por el aclamadísimo Gerald Genta (padre también del Nautilus de Patek Philippe), este reloj fue concebido como el “primer reloj deportivo de lujo”. Su construcción, originalmente de acero inoxidable, servía como el puente entre los movimientos más precisos de la manufactura con una construcción apta para la acción. De primeras, el reloj no fue un hit instantáneo… pero con el tiempo, el público comenzó a entender el atractivo de su singular caja octogonal.

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

El Royal Oak permaneció como uno de los secretos mejores guardados dentro de la relojería de lujo. Nadie que no estuviese enterado de qué se cocía en el mundillo sabía lo que era un AP, pero todo cambió cuando los raperos norteamericanos comenzaron a buscar algo más que los típicos relojes de nuevo rico. Este nuevo enamoramiento se dio durante los 90… y ya para los 2000 Audemars Piguet había pillado por donde iba la cosa. Por eso, una colaboración con Jay-Z sobre su modelo estrella abrió la veda para convertir a este reloj en un símbolo de la cultura urbana.

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

El mítico Royal Oak se ha convertido en uno de los relojes más mencionados en temas de rap… todos hablan de su AP, pero pocos pueden colaborar con la manufactura. Dentro de sus más fieles adeptos tenemos a Travis Scott, famoso por ostentar algunos de los modelos más raros y codiciados de la colección. Ahora, siguiendo la racha de impecables colaboraciones sobre este modelo, la manufactura une fuerzas con el rapero para crear una edición limitada de 200 piezas de su versión más complicada. El legendario Royal Oak de calendario perpetuo esqueletado de cerámica recibe un makeover agresivamente urbano… y hasta nos duele no poder hacernos con uno.

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

El nuevo e icónico reloj de Audemars Piguet X Travis Scott

Esta impresionante colaboración de Audemars Piguet X Travis Scott presenta el “AP chocolate”, como el rapero lo llama en su último álbum. La base, por llamarlo de alguna manera porque de básico no tiene nada, es nada más y nada menos que uno de los modelos más exclusivos del Royal Oak. Ahora, esta emblemática pieza de altísima relojería se viste con un aire más urbano, cortesía de la estética de Cactus Jack (el sello discográfico y marca de ropa del artista).

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

Para este modelo de Audemars Piguet X Travis Scott reimagina el icónico calendario perpetuo esqueletado de cerámica en marrón, un color distintivo del artista. La caja de 41 MM alberga uno de los calibres más complicados de la marca: el 5315 y presenta uno de los mecanismos más interesantes que podemos encontrar en un reloj. A todo esto, ¿qué es un calendario perpetuo? Pues es una complicación que permite llevar un seguimiento preciso de fecha, día, semana y mes del año, además de fase lunar. Este intricado movimiento se deja ver al completo gracias al diseño abierto del reloj. Grabados especiales en la parte interior del reloj hacen alusión a Utopia y otros elementos del universo Cactus Jack.

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars Piguet

En cuanto a estética, por si el mecanismo no era ya para impresionarse, el AP de chocolate de Audemars Piguet X Travis Scott se carga con todos los guiños estéticos del artista. Comenzando por el dial, que está openworked y combina construcciones en rodio y oro rosa, vemos todas las tipografías alteradas. Desde el indicador de semana a las subesferas, los números se escriben ahora con la letra de Cactus Jack. Para la fase lunar, vemos las míticas caras sonrientes del artista. Y todo se acentúa con una aguja roja de indicador de semana. La correa, usualmente un brazalete de eslabones icónicos, se reemplaza por una construcción de piel de becerro marrón texturizada, siguiendo el ADN de Scott.

Travis Scott reimagina el Royal Oak de Audemars PiguetFoto vía @complex. 

Ojo, que también hay merch

Buenas noticias para quienes no puedan hacerse con una de las 200 piezas del Royal Oak de Audemars Piguet X Travis Scott. Esta colaboración también ofrecerá una colección de ropa que se encontrará únicamente en la página web de Travis Scott. Los estilos, fieles a entregas anteriores, mezclan elementos retro con una estética desgastada sobre piezas de tonos neutrales y desérticos. Es el clásico merch de AP modernizado por uno de los raperos más icónicos de nuestro tiempo… tampoco es un premio de consolación tan malo, ¿eh?

El nuevo Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueleto Edición Cactus Jack de Audemars Piguet X Travis Scott estará disponible en boutiques de AP. Para más información, consultar la página web de la marca.