Oscar Piastri se llevó el oro en Cataluña... y un LV

Oscar Piastri se hizo con el GP de España… y por supuesto que el trofeo venía acompañado de un baúl-trofeo firmado por Louis Vuitton.

El piloto de la escudería McLaren Oscar Piastri ganó el domingo pasado el Aramco GP de España en Cataluña y, siguiendo la tradición del partnership de Louis Vuitton con la F1, el trofeo tiene un baúl hecho a medida para guardarlo; ¿puede ser este uno de los mejores diseños que hemos visto? Puede ser.

Oscar Piastri se llevó el oro en Cataluña... y un LV

La décima pieza de la colección

El partnership de Louis Vuitton con la F1, entre otras cosas, ha servido para poner en valor todo ese savoir-faire por el que la maison es -tan- conocida a escala mundial. ¿Cómo lo hacen? Pues, muy simple: haciendo lo que llevan haciendo desde 1854: con baúles. Y el que resguarda el trofeo que se llevó Oscar Piastri el pasado domingo en Cataluña es uno de los más especiales.

Oscar Piastri se llevó el oro en Cataluña... y un LV

Una de las materializaciones más especiales de este partnership son los baúles con los que se guardan los trofeos. Estos trunks son completamente hechos a medida y están diseñados para adaptarse a las formas tan particulares de cada uno de ellos. El que acompaña al trofeo de Piastri marca el décimo diseño de la maison y sirve proteger al premio de una de las carreras más antiguas e históricas del calendario.

Oscar Piastri se llevó el oro en Cataluña... y un LV

El trofeo que se llevó Oscar Piastri viaja en un Louis Vuitton, obviamente

Los baúles-trofeo que acompañan a los trofeos de los GP’s de la F1 no son solo distintos por dentro. También, cada uno presenta un diseño único en su exterior que incorpora elementos propios de cada localidad y del ideario de Louis Vuitton; y el baúl que acompaña al trofeo de Oscar Piastri presenta detalles bastante interesantes.

Oscar Piastri se llevó el oro en Cataluña... y un LV

El trunk del trofeo del GP de España, en construcción, rescata la tradición de Louis Vuitton al presentar una estructura armada de madera. Sobre esto, tenemos lona LV Monogram en su variante clásica en el exterior y un forro negro de ante en el interior. También, el diseño decorativo se acentúa con una V de victoria en con el print a cuadros de la bandera de carreras y se acentúa con los colores de nuestra bandera.

Descubre más sobre el baúl que acompaña al trofeo que se llevó Oscar Piastri y todas las creaciones de la maison en la página web de Louis Vuitton.