Ya podemos ver íntegro el videoclip de Eduardo Casanova para C.Tangana: Cuando Me Miras

Normalmente, decimos… “¿has visto el nuevo vídeoclip de Rihanna?”… o el del músico que toque. Pero en este caso no sabemos qué decir: “¿Has visto el nuevo videoclip de C.Tangana?” o “¿Has visto el nuevo videoclip de Eduardo Casanova?”. Podríamos decir “¿Has visto el videoclip de Eduardo Casanova para C.Tangana?”, sí, pero es muy largo y tendemos a la economía de palabras.

Después de ver el vídeclip de C.Tangana… yo casi diría “¿Has visto el vídeoclip de Eduardo Casanova?”. ¿Por qué? Porque veo más el imaginario de Casanova que el de C.Tangana. Es como que en este caso la canción parece más una banda sonora.

El vídeo está repleto del universo personal e iconoclasta de Eduardo Casanova, casi una continuación de Pieles… con Llé Godoy incluido y referencias a iconos como David Lynch, David LaChapelle, Pierre et Gilles o La Piedad de Miguel Ángel. Mística surrealista teñida de rosa donde creo que la voz de C.Tangana hubiera quedado mucho mejor integrada con un toque más grave, cálido, envolvente o sedoso… como el resto de la composición. ¿Lo pobrarían? Pero bueno, debo decir que yo de producción musical no tengo ni idea.

Anyway, el videoclip es impecable y tiene su morbo verlo. Como cualquier súper producción transversal, el número de estrellas invitadas no se reduce a solo tres_ C.Tangana, Eduardo Casanova y Llé Godoy… Y menos si son todo tíos. También tiene que haber una estrella femenina. Y ella es la gran Ursula Corberó. El atrezzo también es muy importante, y Bvlgari tiene gran parte de culpa con su aportación: joyas de las colecciones Bzero1, Serpentini o Bvlgari Bvlgari. Y aparte un montón de marcas… Loewe, Nike, Lacoste, Camper, María Escoté, Palomo Spain, Louboutin

Títulos de crédito del videoclip de Eduardo Casanova para C.Tangana: Cuando Me Miras (y ojo, porque en los créditos oficiales del video hay erratas en el vestuario. Estos son los correctos)

Cuando Me Miras es una producción de Blur. La dirección ya sabemos que es de Eduardo Casanova, y en el reparto junto a C.Tangana está Úrsula Corberó, Llé Godoy y Paloma Parra. La producción musical de Cuando Me Miras Así es de Enry-K, y Na de na por Danni Ble y Royce Rolo. Producción ejecutiva: Mario Forniés. Director de producción, Carlos Martín. Jefa de producción, Carlota García-Velasco. Director de fotografía, Rafa Reparaz. Director de arte, David Díez. Montaje, Rocío Pérez. Maquillaje, Lolita Gómez. maquillaje efectos especiales, Óscar del Monte. Peluquería, Marta Urrela. Jefa de vestuario: Penny Century. Ayudante Vestuario: Cristina Campayo. Auxiliar Vestuario: Manuel Requejo.

el videoclip de eduardo casanova para c.tangana cuando me miras pieles