Ellen Page actriz ahora es Elliot Page actor

Ellen Page ya no existe, ahora damos la bienvenida a su nuevo yo, él: Elliot Page, actor, productor, activista por los derechos de las personas transgénero.

La actriz canadiense Ellen Page ya no existe. Siempre permanecerá en nuestro recuerdo. Nos enamoró en la película Juno, interpretando a Juno MacGuff. Luego llegaron nuevos títulos, tanto cine como series: X-Men, An american crime, Whip it, Super, Inception, The umbrella Academy… Pero tampoco creo que la echemos mucho de menos. En su lugar, ahora, tenemos a un gran actor, Elliot Page. Es la misma persona, pero más libre, más él. A sus 33 años, y después de 2 años de matrimonio con la bailarina Emma Portner, Elliot Page ha hecho público con total sencillez, y con el puño en alto, que es una persona transgénero. Y lo hizo a través de un comunicado en su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @elliotpage

El comunicado íntegro en español de Elliot Page como hombre transgénero.

“Hola amigos, quiero compartir con vosotros que soy trans, mi pronombre es ‘él’ y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de escribir esto. Por estar aquí. Por haber llegado a este punto en mi vida.

Ellen Page actriz ahora es Elliot Page actor

Elliot Page unos días antes de su comunicado trans

“Siento una enorme gratitud hacía todas las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al poder finalmente amar quien soy, lo suficiente como para perseguir mi auténtico yo. Muchas personas de la comunidad trans me han inspirado infínitamente. Gracias a su coraje, su generosidad y su trabajo incesante por hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo. Yo ahora ofreceré todo el apoyo que pueda y continuaré luchando por una sociedad más amorosa e igualitaria”.

Ellen Page actriz ahora es Elliot Page actor

Elliot Page con su pareja Emma Portner

“También pido paciencia. Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento, y de saber el privilegio que tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasión, el odio, las bromas, y la violencia. Para ser claro, no estoy tratando de frenar un momento que es alegre y que celebro, pero quiero abordar el panorama completo. Las estadísticas son asombrosas.

Ellen Page actriz ahora es Elliot Page actor

 

Elliot Page con su pareja Emma Portner

“La discriminación hacia las personas trans es generalizada, insidiosa y cruel. Tiene consecuencias horribles. Solo en 2020, al menos 40 personas transgénero fueron asesinadas según informes -suponemos que esa cifra se refiere solo a Norteamerica-. La mayoría eran mujeres trans negras y latinas. Los líderes políticos que trabajan para criminalizar la salud trans y niegan nuestro derecho a existir, y esas plataformas masivas que continúan arrojando hostilidadd hacia la comunidad trans, decirles que tienen las manos sucias. Desatan una furia de rabia vil y degradante que aterriza sobre los hombros de la comunidad trans, una comunidad en la que el 40% de los adultos trans reportan intentos de suicidio. Yo soy una de esas personas y no nos callaremos ante sus ataques.

Ellen Page actriz ahora es Elliot Page actor

Elliot Page con @bobthedragqueenen Tales of the City

Me encanta que soy trans. Y me encanta que soy queer. Y cuanto más me abrazo, y abrazo, más sueño, más crece mi corazón y más prospero. A todas las personas trans que enfrentan el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”.

De momento, el comunicado de Elliot Page en Instagram cuenta con casi 3 millones de likes. Y entre los comentarios de apoyo, además de encontrar el de su mujer Emma Portner, también se han manifestado Kim Kardashian o Natalie Portman entre otras muchas personas.