La diseñadora de moda y artista polaca Marta Klara presenta A Shrine of the Unknown AW21, la primera colección de su vanguardista firma Emkasad
Marta Klara Sadowska todavía está terminando sus estudios en la prestigiosa escuela Central Saint Martins, aún así, ya ha conseguido llamar nuestra atención con la que se convierte en la primera colección de su firma personal Emkasad. “A Shrine of the Unknown”, es el título que esta híbrida entre artista y diseñadora de moda ha querido dar a una colección de prendas/piezas que se convierten al mismo tiempo en una oda a la afición de Klara por el eclecticismo, las revelaciones y los rituales culturales de su país natal, Polonia. Para consolidar la base de la que ha partido para hacer estos interesantes diseños, la diseñadora se centra en el punto en común que pueden tener una fragancia y una prenda de vestir, que para ella es que ambos son indicadores del estado de ánimo y la actitud de una persona. A partir de esto surge la primera colección de Emkasad, llena de toques de absenta, incienso, jazmín, petróleo y tinta que juntos evocan asociaciones con algún elixir curativo.
A través de las fotografías con las que nos presenta las prendas de su nueva colección “A Shrine of the Unknown”, la joven creativa va revelando una serie de personajes que cambian de atuendo a lo largo de una especie de “ritos de iniciación”, revelando así su energía interior. Las prendas, si es que se pueden calificar con este banal sustantivo, están compuestas por telas y piezas rescatadas por Marta Klara a lo largo de los años, esto se debe a su afán por coleccionar diversos objetos y textiles de los mercadillos para después reutilizarlos y darles una estética completamente nueva.
Los diseños también parten de una idea basada en los mitos culturales de todo el mundo que describen una época en la que solo las mujeres conocían los secretos de la vida y la muerte y por lo tanto, también podían practicar el arte de curar. Tras siglos en los que el papel de la mujer en ciertos menesteres era exclusivo y venerado, ha ido perdiendo fuerza y relevancia hasta llegar al punto de ser excluido en algunos lapsos temporales.
“Me gustaría que mis prendas embellecieran el cuerpo y fortalecieran la mente de la mujer.”
Otras inspiraciones que encontramos en la obra de la diseñadora son las pinturas de René Magritte, la feminidad de los desnudos de André Kertész, las grandes interpretaciones de Ana Mendieta, las deidades ensambladas de Władysław Hasior y el razonamiento poético de la realidad de Andrei Tarkovsky.
Si la nueva colección A Shrine of the Unknown AW21 de Emkasad te ha gustado tanto como y quieres seguir de cerca el trabajo de Marta Klara, solo tienes que seguir la pista a esta joven creativa en sus redes sociales.