Endless: Radical y descarado

Endless sigue la tradición de los artistas urbanos londinenses: de temática atrevida y provocativa por su significado, y de estética radical, intensa y absorbente.

Al estampar sus piezas en las paredes de Londres, Endless llamó la atención de Ed Burstell, Director Ejecutivo de la tienda de lujo Liberty, quien lo contrató de inmediato para diseñar el escaparate de la icónica tienda en el 40 aniversario del movimiento punk en 2016.
Reconocido por todo el mundillo del arte, el éxito de Endless le ha permitido expandir su audiencia y alejarse de hacer arte únicamente en las calles. Ahora sus obras de arte se exhiben en algunas de las galerías más famosas de Londres y adornan las paredes de las casas de famosos.

Endless: Radical y descarado Endless: Radical y descarado

Endless presenta una perspectiva única que cuestiona las presiones y expectativas que tiene nuestra sociedad actual.
Su obra es fresca e inimitable, combinando la vivaz agresión del graffiti con una visión clara para la composición y una actitud irónica. Si bien cada una de sus piezas es única, llenas de coloridos guiños a la cultura pop, muchas de las piezas de Endless mantienen un tema constante en todo momento.
“Mi trabajo grita para llamar tu atención y te habla. Hay significados ocultos, pero no tienes que saberlos todos. Cuando estoy pintando algo, estoy pensando en significados pero no quiero predicar.”, nos dice Endless.

Endless: Radical y descarado Endless: Radical y descarado

El trabajo de Endless es una crítica sobre la sociedad actual, muestra sus opiniones sobre el mundo moderno a través del uso de temas como el consumismo, el sexo y la manipulación de los medios.
Una colaboración con el legendario dúo de arte Gilbert & George condujo a la familiar pero igualmente alarmante Calvin Classics, una reinterpretación de la sugerente campaña publicitaria de Marky Mark de los noventa. El artista está continuamente inspirado por la actitud de Gilbert & George y la forma en que abordan el arte.

Endless: Radical y descarado Endless: Radical y descarado

Endless también utiliza su obra de arte para llamar la atención sobre las celebridades, la familia real y los iconos de la industria de la moda. Desde el icónico Chapelrange hasta los retratos de Rita Ora y Winne Harliw, firmados personalmente por las estrellas, su portafolio es a la vez glamuroso y estimulante.
No es ajeno a los trucos publicitarios, Endless, cerró la polémica campaña de Protein World luciendo el lema “¿Estás listo para el cuerpo de playa?”, burlándose de ellos con una serie de carteles editados para resaltar los problemas del sexismo y la vergüenza corporal. Esta no es la primera, ni la última vez que veremos a Endless abordar los problemas de la sociedad a través de su arte.

Endless: Radical y descarado Endless: Radical y descarado

“Siempre he sido creativo y siempre he puesto el arte antes que cualquier otra cosa. La vida no siempre es simple, pero mi visión creativa siempre ha sido coherente”, comenta Endless.
Contento por su ascenso meteórico, Endless no muestra signos de desaceleración, ya que continuamente diversifica y evoluciona su trabajo para adaptarse al entorno cambiante de hoy.