DE LA LÍNEA ZERO AL CENTRO DE MADRID
“Entre dos aguas”, composición emblemática de Paco de Lucía, supuso un cambio de mentalidad a la hora de entender el flamenco, tanto para los expertos en la materia como para los no iniciados. Tras su muerte, esta obra superlativa ha servido de inspiración a un par de artistas cuya disciplina está, en principio, en un extremo opuesto. Hablamos de Rosh333 y Okuda, dos artistas urbanos con dos universos pictóricos muy diferentes que, sin embargo, han encontrado una convergencia creativa en la pieza mural realizada en la recién inaugurada estación Paco de Lucía, “Entre dos universos”, enmarcada dentro de las intervenciones que se están llevando a cabo en la Línea Zero, un proyecto que apoya el arte urbano y que cuenta con la colaboración de Madrid Street Art Project.
Pero la magnífica pieza no ha sido el único resultado de la unión de los mundos de Rosh333 y Okuda, y su colaboración ha dado como resultado una muestra conjunta, bautizada como el origen de la unión, “Entre dos universos”, que se aloja en la nueva galería de arte urbano ESPOSITIVO, ubicada en el número 4 de la calle Loreto y Chicote, en pleno centro de la capital madrileña.
La muestra incluye obras individuales de cada artista junto con dos obras de autoría compartida donde resultará interesante observar como sus diferencias les complementan a la perfección. Por un lado, las estructuras de Okuda se caracterizan por ser geométricas y de estampados multicolores. Su obra se podría clasificar como una especie de surrealismo pop en el que queda de relevancia la contradicción entre la modernidad y nuestras raíces o la confrontación que experimenta el ser humano consigo mismo. La obra de Rosh333, sin embargo, se fundamenta en la organicidad de su trabajo, la atención al color, más en tonos pastel, y la experimentación con la forma y las texturas que ha llevado a cabo a lo largo de su carrera.
La exposición, que se inauguró el pasado día 28 de marzo con un gran éxito de público, se podrá visitar hasta el 19 de abril de martes a viernes de 17.00 a 22.00 horas, los sábados de 12.30 a 22.30 horas y los domingos de 17.00 a 22.00 horas.