ENTREVISTAMOS A SO MESO ME ES UNO DE LOS ARTISTAS QUE LACOSTE HA INCLUÍDO EN SU GENERACIÓN LIVE, ¿POR QUÉ? AHORA TE LO CONTAMOS

Innovación, creatividad, nuevos lenguajes, nuevas formas de expresión… Con esos parámetros trabajan artistas como Zoer, Steve Harrington, Fafi o So Me, y por eso todos ellos son representantes de la Generación Live de Lacoste. Una generación que va unida a la fragancia más creativa de la marca, Lacoste L!ve, y su ya característico cubo, que So Me reinterpretó en el pasado festival de Coachella. Hablamos con el polifacético artista (diseñador gráfico, animador, realizador de video, diyéi…) para que nos cuente en qué se inspiró a la hora de reinterpretar la famosa fragancia de Lacoste, y también para conocer un poco mejor su peculiar universo creativo.

¿Qué formación tienes? ¿Cuándo empezaste a vivir de tu talento? Empecé trabajando justo al salir de la escuela como assistant en una agencia de publicidad. Esto me permitía pagar las facturas mientras empezaba a dar mis pasitos como ilustrador freelance. Entonces fue cuando conocí a Pedro « busy P » Winter, que para aquel entonces estaba lanzando su sello musical, Ed Banger Records. Le gustaban mucho mis dibujos y comenzamos a colaborar. Pequeñas cosas al principio que finalmente se han convertido en una larga, duradera y exclusiva relación.

¿Y cómo conociste a Pedro Winter? Lo conocí en una fiesta donde un amigo mío estaba pinchando (Dj Pone). En aquel entonces tenía 23 años y estaba muy verde y fue una bendición conocer a Pedro. Él estaba empezando a despegar por sí solo después de un tiempo llevando a Daft Punk. Así que de alguna manera hemos crecido juntos profesionalmente hablando. Ha sido un viaje MUY divertido.

De todos los trabajos que has realizado hasta la fecha, ¿de cuál estás más orgulloso y por qué? Suelo elegir los últimos trabajos que he hecho. Afortunadamente estos son de los que más orgulloso me siento, si no significaría que mi evolución se ha estancado ¿no? Así que diría que el ultimo photo book que he lanzado con motivo de la conmemoración del 10º aniversario de Ed Banger Records. Se llama Travail Famille Party e incluye fotografías que he ido sacando durante más de una década, de viaje con mis amigos, en sets de trabajo o en mi día a día. Me he encargado del diseño / dirección de arte junto con mi amigo Leslie David. También mencionaría el video que hice para Jackson and his computer band (el tema se llama Memory). No tuvo mucha repercusión creo, pero me haría muy feliz si lo vieras.

Jackson and His Computerband – Memory from Warp Records on Vimeo.

¿Y en qué proyectos estás trabajando ahora? Ahora mismo estoy en Los Ángeles grabando un anuncio. Últimamente estoy haciendo trabajos de este tipo, que me permiten trabajar mis habilidades en dirección y al mismo tiempo me ayudan a mantenerme a nivel económico. Podríamos decir que es una especie de beca de lujo.

¿En qué te inspiraste a la hora de reinterpretar el cubo de la fragancia Lacoste L!VE? No sé por qué, pero inmediatamente pensé en un cubo lanzado al espacio, en una cápsula moderna que forma parte de las pertenencias y/o pensamientos de alguien. Lo que contiene es muy subjetivo, por otro lado.

ENTREVISTAMOS A SO ME

¿Qué significó para ti recibir un premio MTV por el video de Justice? No significó mucho en términos de reconocimiento, quiero decir, todos sabemos que estos premios no se le asignan a alguien por sus méritos sino por muchas más razones. Así que probablemente llevarte uno cuando algún otro debería llevárselo tampoco tiene mucho sentido. Sin embargo, merecido o no, la dimensión cultural de los premios MTV me (nos) gusta mucho porque nos recuerda a nuestra infancia. Es un símbolo pop, como lo es Michael Jackson, Roger Rabbit, el USA Dream team …

¿Hay algún artista con el que te gustaría trabajar y que aún no lo has hecho? Realmente, no. Sobre los músicos, no es su nombre o proyección lo que me empuja a decidir trabajar con ellos, son sus canciones. ¡Espera, quizás Rihanna…! Sí, estaría bien pasar un rato con ella ¿no?

¿Vives en París ahora? ¿Qué es lo que más te gusta de la ciudad? Sí, vivo en París. Me encanta eso de que puedas caminar y no sea todo tan monstruosamente enorme como Berlín o Londres. La comida está bien y la mayoría de mis amigos viven ahí. También me gusta el look de la ciudad. Me encanta viajar y por tanto dejar la ciudad, pero es, sin duda alguna, el lugar al que más me gusta regresar.

¿Hay algún artista o músico español que te guste? ¡Tendrías que presentarme alguno! Colaboré una vez con Wooof que son de Barcelona. Me encanta lo que hacen. Goya, Picasso, Velázquez, etc. están entre los artistas que más influencia tienen sobre mí y, obviamente, el resto del mundo. Me encantaría ir al Prado a ver El Perro de Goya. Esta pintura tiene algo. Por otro lado, he leído recientemente que hay dudas sobre si esta pintura pertenece realmente a Goya o no. ¡Vaya!

ENTREVISTAMOS A SO ME

Como DJ. ¿Qué canción no puede faltar en tus sesiones? Existe esta canción de Double 99, titulada Rip Groove. Vaya nombre ¿no? Me encanta ese sonido inglés que tiene. Nadie la pone nunca y yo lo hago siempre. Tengo una versión que no he oído nunca en ninguna parte y no sé qué es lo que tiene… funciona genial con el público.

Cuando pinchas, ¿prefieres un local pequeño o un festival enorme? ¡El local pequeño! Pinchar en festivales es muy divertido pero es totalmente diferente. Los clubs son lugares orgánicos donde puedes probar cosas. Puedes sentir el pulso e improvisar sobre la marcha. Las multitudes de los festivales necesitan lo duro. Pinchar el material más duro está bien pero no es tan divertido como seleccionar temas para esa pequeña y sudorosa audiencia de un local.

Un consejo para recuperarte después de una noche de fiesta… Si estás entrado en años, tienes que admitir que el día está perdido. Una peli de Peter Jackson puede servir. Hair of the dog puede ayudar. Tomarte un bloody Mary, pero esto solo sirve en un país de habla inglesa. Los camareros de otros países no tienen buenas recetas o no tienen receta lo que significa que te acabaran sirviendo Vodka con zumo de tomate y eso no está del todo bueno. Sabes lo que significa hair of the dog ¿no? En inglés, antiguamente, se decía que un pelo del propio perro que te había mordido curaba la herida.

¿Algún proyecto para 2015? Sí, muchísimos. Pero aún no los puedo concretar…

ENTREVISTAMOS A SO ME