Eugenio Recuenco y su 365º

Eugenio Recuento inaugura 365º una exposición única. Un viaje a la historia contemporánea capturado en fotografías.

Eugenio Recuenco inauguró la semana pasada su exposición más personal: 365º.
Un trabajo que comenzó en 2010 y que ha finalizado con la foto 366. Esla primera obra realizada con un smartphone por un fotógrafo profesional dentro de un gran proyecto artístico y de gran complejidad técnica. Concretamente se captó con el smartphone Huawei P20 Pro.

La grandiosidad de este proyecto casi marea: 366 imágenes, 8 años de trabajo, 120 modelos, un equipo de 300 personas y la visión de un fotógrafo único, Eugenio Recuenco. Todo ello para crear una de las exposiciones más espectaculares que se han visto en nuestro país. Estará hasta el día 20 de enero en el CEART de Fuenlabrada. Un montaje de tales características necesitaba de un espacio también grandioso.

Un repaso a la historia contemporánea desde la historia del arte hasta las redes sociales. Fotografías que juegan con el espacio para engañar a los sentidos y enamorar a la emoción, y que diseccionan la realidad para colocarnos frente a un espejo e invitarnos a tomar partido.

 

Ningún fotógrafo, antes de Eugenio Recuenco, se había atrevido jamás a contar nuestra contemporaneidad con un excelso trabajo de creatividad, escenografía y fotografía que roza la locura y se adentra en la genialidad.

 

En cada una de las imágenes tiene tanta importancia la historia que se cuenta como el lugar donde ocurre. Un caja de casi cuatro metros de altura por más de dos y medio de ancho y de profundidad con una minúscula ventana por donde llegan los estímulos del exterior.

Eugenio Recuenco ha sido capaz de reflejar el auge de las redes sociales, la preocupación por la ecología o la llegada de Trump al poder.Pero también el arte de Hopper, el 11-S, la muerte de Lady Di, la llegada a la Luna, la II Guerra Mundial, y hasta la sombra de Lucky Luke.
Magistral es su autorretrato caracterizado como “El caballero de la mano en el pecho” de El Greco.

Utiliza tu smartphone Huawei P20 Pro para realizar el tour por esta exposición, está llena de sorpresas.

Eugenio Recuenco y su 365º

Eugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365ºEugenio Recuenco y su 365º