Braun x Rankin:

Braun x Rankin es la exposición virtual de retratos que demuestra que comunicar los rasgos de la personalidad humana a través del afeitado es posible. Entrevistamos al fotógrafo británico

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo menos en el caso de la nueva exposición de Braun x Rankin podemos dar fe de que es así. El fotógrafo británico y co-fundador de Dazed and Confused ha colaborado junto a Braun para crear la exposición virtual “Say it With a Shave”, una serie de retratos masculinos que representan las diferentes personalidades que existen dentro del nuevo concepto de masculinidad. Entre los escogidos para protagonizar los retratos de la exposición disparados por Rankin nos encontramos con el creador de contenido español Jesús Gavilán, con el presentador de televisión Fred Sirieix, con el youtuber italiano Tudor Laurini, con el experto en belleza David Jakobs o con el creativo Clé Hunnigan. Todos ellos tienen algo en común, y no es precisamente que son hombres. A ellos les une su capacidad de libre expresión. Es por eso que, junto a algunas de las últimas novedades en maquinillas de afeitar de Braun, han conseguido captar los estilos únicos de cada uno de ellos y, a través del experimentado ojo de Rankin, las diversas personalidades que se pueden expresar a través del cuidado del vello facial.

Hemos tenido la oportunidad de que el propio Rankin nos cuente cómo ha sido la experiencia de crear la exposición virtual Braun x Rankin “Say it With a Shave”, así que si no te quieres perder lo que nos ha contado uno de los fotógrafos más importantes de la historia de la moda no dudes en seguir leyendo…

Braun x Rankin:

Braun x Rankin
“Say it with a shave”

Entrevista: Ángel Taranilla

¿Qué te hizo querer dedicarte a la fotografía? ¿Cuál es tu primer recuerdo con una cámara? Wow, interesante pregunta. Tuve mucha suerte de encontrar la fotografía cuando tenía 20 años. Recuerdo que cogí mi primera cámara y fue como un momento de iluminación. Sabía que había encontrado lo que quería hacer con mi vida y eso es lo que me trajo aquí. Las cámaras son una parte intrínseca de mi práctica. Sin embargo, realmente pienso en las cámaras como herramientas. Para ayudarme a realizar mi visión. La primera cámara que tomé fue una Ricoh. Para ser honesto contigo, no recuerdo mucho al respecto. Era una réflex de 35 mm que probablemente tenía una lente de zoom. Lo principal para todos los fotógrafos, peluqueros, conductores y nerds informáticos es que la tecnología siempre debe usarse como herramienta para expresarse. Nunca debe liderarte o dominarte.

Acabas de presentar la exposición Braun x Rankin: “Say it With a Shave”, cuéntanos, ¿qué querías transmitir exactamente a través de los retratos de los diferentes personajes que aparecen en la campaña? Quería expresar la masculinidad de una manera más amplia y sensible. Muchos hombres utilizan el cuidado personal, el afeitado y el peinado como una forma de expresarse. Hacer este proyecto para Braun me ha permitido hacerlo en una plataforma más amplia y directa. Es un testimonio del compromiso de Braun de reflejar lo que está sucediendo en la sociedad, impulsando este tipo de cosas y promoviendo estos valores.

Braun x Rankin:

“Quería expresar la masculinidad de una manera más amplia y sensible. Muchos hombres utilizan el cuidado personal, el afeitado y el peinado como una forma de expresarse.” Rankin

¿Cómo surgió esta colaboración con Braun? ¿Qué ha sido lo más desafiante para ti cuando se trata de representar al hombre moderno en esta nueva campaña? Tuve mucha suerte de que Braun se me acercara para preguntarle si lideraría esta campaña. La idea y los valores eran tan cercanos a los míos que se sentía como el ajuste perfecto. Encontrar a los protagonistas fué realmente fácil, están a nuestro alrededor, pero tuvimos el privilegio de obtener un conjunto que no solo era diverso sino que indicaba cuán amplio es el hombre moderno actual.

¿Cuál es tu truco estrella para retratar realmente a la persona como es las sesiones? Ah, no puedo contarte todos mis secretos Principalmente haces que la persona se sienta cómoda. Naturalmente, soy un fotógrafo que colabora y quiere trabajar con los sujetos para hacer las imágenes. Estos chicos irradian una masculinidad sensible e inclusiva. El “macho man afortunadamente es algo del pasado.

Braun x Rankin:

“Estos chicos irradian una masculinidad sensible e inclusiva. El “macho man” afortunadamente es algo del pasado.” Rankin

Imagina que todo tu archivo está almacenado en el mismo edificio, de repente hay un incendio. Solo puedes guardar una de tus fotos, el resto se perderá para siempre. ¿Qué foto elegirías? Es una pregunta muy interesante. Pero bueno, te tendría que responder que ninguna de ellas. Si no puedo guardarlas todas, ¿qué sentido tiene? Soy alguien que no cree en el single. El uno, el único. ¡Creo en el todo! Ya sea en la sociedad o en la cultura, la inclusión es increíblemente importante para mí.

Braun x Rankin:

¿Quién ha sido la persona a la que más le ha gustado fotografiar en toda su carrera? ¿Y lo menos? He disfutado fotografiando a tanta gente que es difícil elegir; Heidi Klum, Robert Downey Jr., Kate Moss y mi esposa son algunos de mis favoritos, pero hay cientos, si no miles de personas reales con las que he disfrutado colaborando y conociendo. En cuanto a con quién no disfruté, hace mucho tiempo me di cuenta de que no se puede juzgar a todos por los “cinco minutos” que pasamos con ellos. Las personas se despiertan de mal humor, tienen un mal día, van a la quiebra o se divorcian de sus parejas. Y todavía tienen que hacer el trabajo de ser fotografiados, trato de tomarlos como vienen y aceptar que la vida real se interpone en el camino. Es divertido cotillear, pero la vida real de las personas es solo eso. Real. Así que tiendo a no juzgar más.

Para esta acción, Braun ha puesto en disposición de los protagonistas los modelos de máquinas afeitadoras Braun Series 5, Braun Series 6 y Braun Series 7, todos pertenecen a la nueva gama de productos que la marca alemana ha creado tras siete de investigación con la ayuda de 50.000 hombres de todo el mundo. La mayor novedad entre los nuevos accesorios es la tecnología EasyClick, lo que permite llevar al siguiente nivel el ritual de aseo masculino desde tu propia casa.

Si quieres disfrutar de la exposición virtual de Braun x Rankin “Say it with a shave” solo tienes que hacer click AQUÍ.

Braun x Rankin: Afeitadora Braun Series 5

Braun x Rankin: Afeitadora Braun Series 6

Braun x Rankin: Afeitadora Braun Series 7