Fanter Film Festival, el festival de cine de terror y fantástico organizado por la web especializada abandomoviez.net, afronta este fin de semana su séptima edición en el Gran Teatro de Cáceres.
El Fanter Film Festival ya tiene todo preparado para su nueva edición, que acorde a su tradición rinde homenaje a algún clásico del cine de terror. Este año la elegida ha sido Poltergeist, que se encargará de inaugurar el festival este viernes, 5 de mayo a las 18:30h.
Una cita obligada para los amantes más gamberros del Séptimo Arte que se celebra por tercer año consecutivo en el céntrico Gran Teatro de Cáceres, y que de nuevo programará diez títulos con lo más granado del cine de género de última hornada: terror, fantasía, thriller, ciencia-ficción, animación…
De este modo, y salvo el clásico encargado de abrir (Caroline tendrá este año el honor), el público podrá ver novedades que en muchos casos todavía no se han estrenado en cines; algunas incluso no llegarán a proyectarse en circuitos comerciales, siendo ésta la única oportunidad de verlas en una pantalla grande dentro de nuestro país.
El género zombi sigue imparable y también ha infectado al Fanter, que exhibirá hasta tres títulos en esta séptima edición: Train to Busan, una trepidante película surcoreana que viene de recolectar varios premios en el Festival de Sitges; I am a hero, adaptación japonesa del manga creado por Kengo Hanazawa que recientemente llegaba a los cines españoles; y Melanie: The girl with all the gifts, aunque esta vez con el intento de curarlos como leitmotiv.
El estreno de este año lo pone la cinta española El Ataúd de cristal, una terrorífica propuesta donde una actriz se monta en una limusina para recoger el premio a toda su carrera y cuyos problemas le llegarán cuando se dé cuenta que no puede salir del automóvil.
El terror más fresco correrá a cargo de La Autopsia de Jane Doe, un intenso filme que viene a alimentar ese pequeño subgénero de las disecciones humanas que poco a poco está tomando fuerza. Por su parte, la acción con una mezcla de ciencia-ficción estará presente Hardcore Henry. También tendremos la violenta Green room, con un grupo punk tocando por error para un puñado de neonazis drogados hasta las patas, mientras que The divide ha sido la elegida para la sección Versión Original.
La mañana del domingo siempre es para los más pequeños de la familia, que este año podrán asistir a la proyección de la película animada Kubo y las dos cuerdas mágicas. Y antes de cada largometraje, el público verá un corto de los diez finalistas en el concurso por el cual podrán votar a la salida.
Organizado por la web especializada abandomoviez.net, el Fanter Film Festival sigue fiel a su carácter popular, y aunque desde hace dos años se vio obligado a cobrar por las entradas para hacer sostenible el proyecto, el precio es de lo más asequible: 1 euro por película (salvo la sesión infantil, que es gratis), que da derecho a agua, palomitas y el terrorífico photocall que siempre da la bienvenida a los incautos visitantes. Venta de entradas, abonos (7 euros todas las películas) y horarios en la web oficial.