FELIX BOEHM

Nuevo talento emergente de la Antwerp Royal Academy: Felix Boehm

A Felix Boehm siempre le encantó dibujar y tomó la decisión de dedicarse a la moda a los 14 años. Actualmente, este diseñador belga tiene 24 años y estudia en la Royal Academy de Amberes y tiene, hasta la fecha, dos colecciones. Su última colección recibe el nombre de “Aem Aren”y está inspirada en los agricultores y el Art Decó. Prendas volumétricas realizadas con diferentes materiales, acolchados, fibras trenzadas y detalles acharolados.
¿Un año de estudios en la Royal Academy de Amberes fue suficiente para sobresalir por tu talento? Me resulta muy difícil juzgar mi propio talento, en mi escuela hay diseñadores muy buenos y cada uno tenemos personalidades diferentes a la hora de plasmar nuestro arte, así que no sé bien si puedo considerarme más talentoso que los demás, pero sí es cierto que mi trabajo está gustando bastante.

FELIX BOEHM

Antes de entrar en la Royal Academy, ¿cuáles eran tus conocimientos sobre diseño de moda? Mi experiencia como patronista era mínima antes de entrar en la escuela, pero desde los 16 años aprendí a utilizar la máquina de coser y con ella muchos tipos de costura y drapeados. Me gusta mi trabajo y los estudios en la escuela no son muy técnicos, lo cual hace que uno tenga que probar muchas opciones hasta conseguir el resultado que uno busca. Para mí es muy importante experimentar tanto como pueda, no tengo miedo a cometer errores, porque con ellos siempre llegas a aprender algo. En esta escuela aprendes a esperar siempre lo mejor de ti mismo, ser autocrÌtico y perfeccionista.

FELIX BOEHM

Hasta ahora, ¿considerarías tus diseños más arte que moda? Como ya os he comentado me gusta mucho dibujar y para mí es más satisfactorio hacer un dibujo bonito que una prenda real. Lo que he aprendido en la escuela, y sobre todo en el último año, es a leer mis dibujos y después transformarlos en prendas de vestir, considerando todo detalle con el fin de crear una atmósfera en la cual todo estérelaccionado. A veces es imposible crear una prenda a partir del dibujo inicial, pero para mí lo más importante es que refleje su ambiente e inspiración.

FELIX BOEHM

¿Qué opinas de Amberes como capital del diseño de moda? Creo que Amberes no es tan conocida en moda como lo son Nueva York, París o Londres, y creo que esto es lo que hace que la moda de aquí sea tan especial en comparación con otras ciudades como las citadas anteriormente. Amberes es una ciudad pequeña, y la gente de la Academia somos como una gran familia, lo sentimos así y nos apoyamos mutuamente. Además tiene una historia muy interesante tras haber sido uno de los mayores centros de comercio. En cuanto a la arquitectura, es una ciudad muy cosmopolita y rica en influencias internacionales, lo que la convierten en un lugar con gran interés por la moda comparado con otras ciudades de Europa, claro que Milán o París suenan más como centro de atención en el mundo de la moda.

FELIX BOEHM

¿Cuáles son tus referentes? Me gusta mucho el trabajo de Dries Van Noten, Proenza Schouler o Carven, la forma en que combinan sus telas y diseños es muy inspirador. También me gusta mucho la forma de crear formas casuales, pero elegantes. Cada temporada me sorprenden muy gratamente las colecciones de Miuccia Prada, siempre tan influyentes y creativas. También me encanta la imagen de la mujer que crea Azzedine Alaia. De las personas que se graduaron en mi escuela me gusta mucho el trabajo de Bruno Pieters, Lena Lumelsky y Patrick van Ommeslaghe.
¿Cuál es tu objetivo en la moda? Creo que lo mejor que he conseguido es el reconocimiento de mi trabajo y la satisfacción de que haya sido valorado como bueno. A corto plazo, me gustaría trabajar antes de graduarme para alguno de los diseñadores que antes nombré y en el futuro sería genial poder tener mi propia firma de moda, pero pasará algún tiempo antes de que esto sea posible. Aún así,me siento preparado para afrontar cualquier tipo de reto en el mundo de la moda.