Festival Altaveu 2015

La actuación de Howe Gelb con M. Ward encabeza la programación de un festival de amplias miras estilísticas.

Puede que, debido a la burbuja en la que nos vemos inmersos, esto de los festivales parezca algo nuevo. Muchos de ellos celebran estos meses su mayoría de edad, mientras que otros aún siguen en la adolescencia cuando no en pañales. Otros, como el Festival Altaveu, pueden presumir de encontrarse en plena madurez, ese momento donde las prisas de la juventud se han frenado y la inexperiencia de la infancia es sólo un mero recuerdo.

Celebrado enSant Boi, municipio catalán del Baix del Llobregat, el Altaveu, el Festival de la Música i la Cançó de Sant Boi, alcanza su edición número veintisiete con uno de sus mejores carteles, siempre con un ojo puesto en las propuestas catalanas, tanto de nueva la ola como las ya consagradas, y con el otro en las bandas y solistas más interesantes de la escena estatal e internacional. Así, entre el 10 y el 12 de septiembre todos los que acudan a la plaza del Ayuntamiento, Cal Ninyo y los Jardines del Ateneu Santboià podrán disfrutar de las actuaciones de grupos como Amparo Sánchez, Sidonie, Nacho Vegas, Christina Rosevinge o Joan Miquel Oliver, que compartirán escenario con nombres internacionales entre los que destacan la actuación de Howe Gelb (conocido sobre todo por militar en Giant Sant, con el cual justamente ha publicado el espléndido Heartbreak Pass), M. Ward, un coleccionista de trabajos que acaban siempre entre lo mejor del año, así como el polifacético Dorian Wood.

Dentro de la escena catalana se podrá disfrutar de nuevas propuestas como las de Obeses y RIU, así como de los valencianos Sènior i el Cor Brutal. Además, junto a los grupos principales, el público tendrá la ocasión de ver en directo los finalistas de Altaveu Frontera, la sección competitiva para nuevas bandas y grupos emergentes, que para la ocasión contará con las actuaciones de Slack Time, Anna Moliner, Ella Speed i Malvenidos.

Un cartel cuidado, que atesora la sabiduría de casi tres décadas dedicadas al mundo de la música y que lejos de buscar masificaciones y grandes destellos basa su esencia en lo que a todos nos gusta, la buena música.

Foto de cabecera: Howard Gelb

Festival Altaveu 2015

M. Ward

Festival Altaveu 2015

Dorian Wood

Festival Altaveu 2015

Nacho Vegas

Festival Altaveu 2015

Christina Rosevinge

Festival Altaveu 2015

Amparo Sánchez: Foto: Xavier Torres Bachetta

Festival Altaveu 2015

Sidonie

Festival Altaveu 2015

Joan Miquel Oliver

Festival Altaveu 2015

Obeses

Festival Altaveu 2015

RIU

Festival Altaveu 2015Sénior i el Cor Brutal