FINCHITTIDA FINCH @ BEEFEATER

Firma de joyería creada por las gemelas monocigóticas Lisa y Tida Finch · Mitad laosianas, mitad inglesas · El último fenómeno Made in London · FKA Twigs, Rita Ora o Florence Welch se cuelgan sus diseños · Ahora ellas también son celebrities, son la nueva imagen de Beefeater y su campaña “My London”

Apenas llevan 3 temporadas. Desde el minuto 1 enamoraron a editores, estilistas, bloggers y celebrities de todo el mundo. Todas están colgadas de sus creaciones: KKA Twigs, Beyonce, Rita Ora, Florence Welch, Lianne La Havas, M.I.A, Rhianna, Ashanti… Incluso han diseñado piezas para la película Jupiter Ascending, en concreto para el vestuario de la protagonista, Mila Kunis. Muy pronto en los mejores cines. Y por si fuera poco, estas 2 gemelas originarias de Laos, Lisa y Tilda, se han convertido, a través de la nueva campaña de Beefeater en embajadoras del Londres más moderno. Un ejemplo de lo cosmopolita y abierta que es la capital inglesa. Sin duda, es esta mezcla de culturas lo que hace que tanto Londres como Finchittida Finch sean tan atractivas e interesantes. En el caso de las diseñadoras ellas combinan con maestría la elegancia de la tradición barroca oriental con la descarada frescura del pop occidental. Una combinación estrambótica que siempre es bien recibida entre la modernidad londinense. y así lo han vivido ellas desde su llegada a la capital de la moda.
<www.facebook.com/BeefeaterGinSpain> #mylondon

Inicios: “Siempre hemos estado en contacto con la cultura de Laos, pero crecimos en un tranquilo pueblo a 77 kilómetros de Londres, Horsham. Nos mudamos a la capital para estudiar en la University of the Arts -Tida se especializó en diseño textil y Lisa en Diseño Gráfico-. Allí nos percatamos de que la joyería podía ser un buen medio para expresar nuestra dualidad, tanto cultural como biológica. Tras graduarnos trabajamos para otras marcas como Burberry, Bora Aksu, Nike, Asos, Vans, Selfridges… Y finalmente creamos nuestra propia firma. Solo lo podíamos haber hecho en Londres. Si nos hubiéramos quedado en Horsham no estaríamos desafiando los límites, ni inspirándonos en nuestro entorno como hacemos ahora”.

FINCHITTIDA FINCH @ BEEFEATER

Dualidad: “Laos es un país tranquilo y exótico. Londres es una ciudad dinámica e intensa. Y nuestra bisutería es una mezcla de nosotras y de esas 2 influencias”.

Trabajo: Tida es la directora creativa, y aunque Lisa se ocupa de la parte comercial también aporta un porcentaje de diseños. “Siempre empezamos la jornada laboral con un buen desayuno en nuestra casa de Peckham -barrio al sureste de Londres que comienza a ponerse de moda-. Siempre desayunamos copos de avena con plátanos, miel y chocolate negro. Luego vamos a diseñar al estudio, y cuando estamos en fase de producción nos pasamos por la imprenta a supervisar el packaging o por el taller a controlar los troqueles al láser”.

Ocio: “Normalmente voy a yoga 2 veces por semana -comenta Tida- y nos encanta ir a remar en barca al lago Serpentine en Hyde Park. Por la tarde nos gusta empaparnos de arte en alguna galería. Somos adictas a disfrutar del atardecer en la terraza del bar Frank’s que está cerca de casa. Por la noche nos gusta ir de fiesta en algunos de los almacenes de la zona. Lo emocionante de Londres es que todo el rato están abriendo nuevos bares, restaurantes y locales. También nos gusta coger el tren y que nos lleve a cualquier parte de la ciudad. El centro de Londres es un laberinto inmenso y misterioso del que nunca nos cansamos. Nos fascina”.

FINCHITTIDA FINCH @ BEEFEATER

Londres: “Es la fuerza que impulsa nuestro trabajo. Tiene una energía innovadora e inagotable. No hay ningún otro lugar tan icónico y mutante al mismo tiempo. Nuestra relación como hermanas y nuestras ideas han prosperado aquí. Asumimos más riesgos en todas las facetas de nuestras vidas y lo hacemos todo juntas. Poder vivir aquí y disfrutarlo plenamente junto a tu hermana es lo mejor del mundo. Londres es el epicentro de la moda y la innovación, nos ha brindado la mejor plataforma para expresarnos, la libertad de soñar a lo grande, y las oportunidades para que nuestros sueños se hagan realidad. Diseñamos piezas grandes y audaces que hacen destacar a quien las lleva, es como si dieran fuerza. Y esas son características muy valoradas en Londres. Aquí hay mucho talento en cualquier disciplina. Es increíble. Y todos son los mejores en lo suyo. Eso nos motiva mucho”.

Beefeater: “Ha sido increíble colaborar con una de las marcas más cool de Londres. En la campaña My London hemos podido trabajar con los mejores talentos creativos de la ciudad. Ha sido fantástico trabajar con una marca que representa todo lo que nos gusta de la ciudad”.
<finchittidafinch.com>
<www.facebook.com/BeefeaterGinSpain> #mylondon