Find an offline shelter. Un film sobre Grip Face y Miju Lee

El pasado viernes 22 de marzo se estrenó el documental “Find an offline shelter”, film sobre la colaboración artística entre Grip Face y Miju Lee.

“Find an offline shelter” coproducido por Colección Solo y La Bibi Gallery, formó parte del programa Art Palma Brunch en la capital mallorquina. Este documental nace en 2023 de la proposición del artista Grip face a Miju Lee para participar en la residencia artística de La Bibi Gallery.

Foto superior © Grimalt de Blanch

 

“Find an offline shelter” nace a raíz de la proposición del artista Grip Face a Miju Lee para participar en la residencia artística de La Bibi Gallery en Mallorca, un lugar apartado donde nace la sierra de tramuntana, y que finalmente se materializó con una exposición en Paris.

Ambos artistas cansados de la hiperconectividad y del mundo fast-image, decidieron aislarse un tiempo, pausando varios proyectos que ambos tenían entre manos, para reflexionar sobre el mundo y sobre los tiempos actuales. “Find an offline shelter” muestra las facetas más personales de creación de ambos artistas y como ven su relación con un mundo en el que sienten que no encajan.

Find an offline shelter. Un film sobre Grip Face y Miju LeeFoto © Grimalt de Blanch

Grip Face nos contesta a algunas preguntas

¿Cómo surgió Find an offline shelter?

Desde el principio, quería hacer un proyecto “trípode”, donde hubiera tres patas: residencia, exposición y documental. Era importante la idea de hacer una película documental, porque es el medio donde mejor podíamos contar la historia que teníamos en mente. Exponer nuestro concepto y nuestra vivencia en ese espacio tan maravilloso en el que convivimos durante 5 meses y luego el viaje que hicimos a París.
La idea era poder llegar a un abanico de público muy ecléctico con nuestro proyecto y poder contar una historia de dos artistas que paran su tiempo para recluirse en un lugar offline y crear y pensar sobre su entorno sin la ansiedad de la hiperconectividad contemporánea.
La dirección del documental la llevó a cabo Álvaro Sanz junto con la productora Zombie Moreno y coproducido por Colección Solo y La Bibi Gallery. Con la curaduría mía y de Miju.

Find an offline shelter. Un film sobre Grip Face y Miju Lee

Háblanos de Miju Lee

Miju es una gran artista. Hay pocos seres humanos que tengan una profundidad y luz innata sin adornos, y ella es una de esas personas. Es un ser especial y quizás, lo que nos conectó a la hora de trabajar, fueron nuestras rarezas y nuestro carácter introvertido y anárquico. Al ver su trabajo es posible que creas que ya conoces todo su mundo por su figuración y evidencia plástica, pero lo interesante es todo lo que encuentras detrás, al pelar las capas de su obra.

Find an offline shelter. Un film sobre Grip Face y Miju Lee

¿Cómo fue la residencia artística?

Fue un reto muy interesante, estuvimos conviviendo casi 5 meses en un espacio sin puertas ni paredes. No había mucha intimidad para ambos y eso de primeras suena difícil, era un reto. Pero aprendimos a convivir con complicidad y a trabajar, y fusionarnos de manera muy líquida. Y por eso queríamos reflejar todo eso en “Find an offline shelter”, era un experimento ya que jamás habíamos trabajado a cuatro manos en el pasado.

Find an offline shelter. Un film sobre Grip Face y Miju Lee

¿Colaboración artística a cuatro manos?

La idea era mimetizarse de tal manera que se confundiera dónde se encuentra Miju y dónde acaba Grip. Funcionábamos casi como un ente individual, pero sin que fuera un ejercicio de rigidez mental. Íbamos pensando las ideas y actuábamos con mucho diálogo, pero también dejábamos que la propia creación fuera el medio de comunicación entre ambos. Fue muy interesante ese tándem, que quizás nunca más se vuelva a repetir, sabiendo que lo que hicimos fue algo único y nos acordaremos de lo bello que fue toda la vida.

Find an offline shelter. Un film sobre Grip Face y Miju LeeFoto © Santino Lamorte

¿Dónde se puede ver Find an offline shelter?

Por ahora iremos presentando el documental en diferentes ciudades españolas y europeas. De momento preferimos que “Find an offline shelter” solo se pueda ver en cines y festivales, ya habrá tiempo más adelante para verlo on line.