Fotografía de Moda por Alejandro Carrillo

Des Deux Côtes por Alejandro Carrillo

Fotografía: Alejandro Carrillo @indicios
Estilismo: Federico Betancourt @btncrtxxi
Maquillaje: Mónica Antunez @stabilohoe
Modelo: Clara Dubois (View Management) @clxra.dbs
Look 1: Top Mango, Pantalones Carhartt WIP, Bufanda Loreak Mendian

Fotografía de Moda por Alejandro Carrillo

 

Alejandro Carrillo es un joven fotógrafo de moda de 25 años. Madrileño, esta ciudad le ha servido de decorado para contar su historia Des Deux Côtex. Un relato que a través de la fotografía de moda habla sobre la segunda versión que toda historia tiene, representa una segunda visión de lo que podemos ver a simple vista y muestra la necesidad que tenemos de ver las cosas desde dos puntos de vista. En esta historia podemos ver a la modelo acompañada siempre por una segunda versión suya, que la muestra de una manera distinta aunque pueda llegar a ser inapreciable.

Arriba: Gorro Carhartt, Jersey Loreak Mendian, Falda Picopico, Botas Bronx

Fotografía de Moda por Alejandro Carrillo

¿Dónde y cómo te has formado como fotógrafo?

Empecé de muy joven con el diseño gráfico gracias a mis hermanos, y poco a poco fui descubriendo la fotografía y el vídeo. Empecé de manera autodidacta y con 18 decidí entrar en una escuela donde aprendí más sobre iluminación, como funciona la industria, etc… Más tarde decidí especializarme en moda y lo complementé con formación en postproducción digital.

Look 3:Chaqueta Picopico, Falda Loreak, Camisa COS

Fotografía de Moda por Alejandro Carrillo

¿Por qué elegiste la disciplina de fotografía de moda? ¿Qué es para ti la fotografía de moda?

Elegí la fotografía de moda porque era la disciplina que más encajaba conmigo y mi forma de crear, es la que más me facilita el poder contar historias y mostrar conceptos, siempre de una manera muy flexible y creativa, esto, juntándolo a que me gusta la moda me da la posibilidad de mezclar ambas cosas para crear estéticas concretas.

¿Cuáles son tus predilecciones como fotógrafo: estudio o localización, modelos o personajes…

Pues a medida que pasa el tiempo soy más amante de disparar en exteriores y abandonar un poco el estudio, o por lo menos intento siempre utilizar luz natural y abandonar los flashes siempre que es posible. Creo que la luz natural te permite conseguir unos resultados que van más con lo que quiero mostrar ahora mismo. En cuanto a los modelos busco siempre que me transmitan algo, no me gustan los rostros comerciales o muy comunes, creo que los modelos con más personalidad son un plus a la hora de hacer una editorial y mostrar un concepto o una idea.

Look 4: Bufanda y chaleco Loreak Mendian, top Picopico, falda COS

Fotografía de Moda por Alejandro Carrillo

 

¿Cómo te definirías como fotógrafo?

Buena pregunta. Creo que me caracterizo porque lo primordial en mi trabajo es la estética. Es lo que intento darle más importancia, también el hecho de haberme formado en postproducción y tener ese bagaje detrás hace que me obsesione un poco con el resultado final de una foto, los colores, las texturas… son cosas que pueden llegar a ser más importantes que otras para mí.

¿Cuáles son tus referentes?

Como referentes he bebido mucho de la fotografía de moda en España, y aunque tengo referentes de fuera como prácticamente todo el mundo, me han influido más personas que he seguido de aquí, como Txema Yeste, Camila Falquez, Gorka Postigo o Pablo Curto. De fuera podría decirte Pak Bae, Misha Taylor, Tyler Mitchell…

Look 5: Camisa y chaqueta de Loreak Mendian, medias Calzedonia, Falda Picopico, Zapatos Mango

Fotografía de Moda por Alejandro Carrillo
Look 6: Gorro Heridadegato