Funda, la nueva colección de Diez Office para Viccarbe

Funda es la nueva colección de Diez Office para Viccarbe, una colección de asientos versátiles inspirados en la cultura del bar. Una colección sostenible y pensada para resistir al tiempo. El brief: crear una colección innovadora y ligera a la vez. Su lanzamiento, de la mano de la firma valenciana, será en septiembre de este año.

Uno de mis diseñadores contemporáneos fetiches es Stefan Diez. Empezó como ayudante de carpintería y desde que fundó su estudio Diez Office en el 2003 no ha parado de diseñar piezas icónicas para distintas firmas de todo el mundo. Sus diseños tienen su propia identidad y un diseño atemporal. Además tienen todo lo que tiene que tener un diseño para convertirse en un icono. En esta ocasión el diseñador alemán lo ha vuelto a hacer con la colección Funda. La nueva colección, que Viccarbe lanzará en septiembre, está formada por cuatro diseños versátiles y cómodos que se pueden utilizar para contract, retail o home design. Mostramos un adelanto de la colección y su making of.

Funda, la nueva colección de Diez Office para Viccarbe
Colección Funda, Diez Office para Viccarbe

La colección arranca con cuatro piezas con un diseño minimal pero acogedor: silla de comedor, butaca, taburete de bar y taburete counter. Se articula como una construcción compuesta por dos piezas que, gracias a su forma, simula el gesto de dos manos abrazando y recogiendo al usuario. Este sistema facilita el reciclado independiente de cada uno de los materiales de la colección. La estructura es tubular de acero inoxidable lacado en blanco o en negro. Cuenta con un diseño orgánico que le aporta comodidad a la colección y está pensada para resistir el paso del tiempo.

Funda, la nueva colección de Diez Office para Viccarbe
Colección Funda, Diez Office para Viccarbe

Los asientos y respaldos, tapizados en piel o tela en distintos colores, desde el amarillo o los tonos tierra, se pueden reemplazar con el paso de los años o el desgaste, permitiendo alargar su ciclo de vida. Las fundas, de ahí su nombre, se venden por separado y pueden ser sustituidas con el paso del tiempo permitiendo así cambiar su aspecto y adaptarse a diferentes interiorismos. Es un sistema fácil y cómodo de personalizar su diseño. La colección Funda de Diez Office, es versátil, elegante, confortable y además tiene el toque delicado y sintético que el diseñador Stefan Diez transfiere a todos su diseños.

 

 


www.diezoffice.com
www.viccarbe.com

Funda, la nueva colección de Diez Office para ViccarbeFunda, la nueva colección de Diez Office para ViccarbeFunda, la nueva colección de Diez Office para Viccarbe
Colección Funda, Diez Office para Viccarbe, Making Of.