Ganges estrena su nuevo videoclip en exclusiva: Hotel

GANGES estrena su nuevo videoclip en exclusiva, ‘Hotel’ habla de la descompensación del amor.

Aunque comenzó como un trío, Tere Gutiérrez es la principal componente del proyecto musical GANGES. A principios del año pasado, estrenamos uno de sus primeros temas, y ahora, presentamos en exclusiva su nuevo tema, ‘Hotel’. Hablamos con Tere para conocer más sus nuevos proyectos, festivales, conciertos y sobre esta canción. Si todavía no les has visto, quizá sea el momento de hacerlo. Ya han pasado por Mad Cool, Primavera Club y han teloneado a gente como Perfume Genius.

GANGES: “Hotel habla de humillarse por alguien sabiendo que la otra persona nunca hará lo mismo por ti, algo que a mí me parece la historia más vieja de la humanidad”

¿Por qué un nombre como hotel para este nuevo tema? Siempre me ha gustado el nombre de ‘Hotel’. Tenía claro que quería utilizar esa palabra antes incluso de hacer la canción. De hecho, hasta había pensado en la posibilidad de montar una marca sólo con la excusa de utilizarlo de nombre. Con ‘Hotel’, me pasa algo parecido que con Ganges, me lo imagino escrito y tipográficamente me gusta. Además, es igual en inglés y en español, y eso siempre me ha parecido práctico.

¿Qué querías contar en este tema? En todas las canciones del disco hablo de historias de amor que he vivido a través de películas, libros, otras parejas cercanas o de propias experiencias personales. En esta ocasión, cuento una historia en la que ella le quiere tal y como es, esperándole sin condiciones; y él, en cambio, solo vuelve cuando la necesita, quiere dejar la pose y ser un poco menos guay. ‘Hotel’ habla de humillarse por alguien sabiendo que la otra persona nunca hará lo mismo por ti, algo que a mí me parece la historia más vieja de la humanidad.

Ganges estrena su nuevo videoclip en exclusiva: Hotel

¿Y con el videoclip? En el videoclip encarno el personaje de la chica que espera en una habitación de hotel, hasta ahí es muy literal. Siempre he pensado que es una imagen muy cinematográfica y un escenario clásico de historias que no tienen final feliz. La segunda parte, rodeada de flores, es como el alter-ego, donde no tiene que sufrir. Los dos ambientes fueron maravillosamente recreados con la dirección de arte de Denitsa Georgieva, y plasmados en cámara por Laurent Poulain.

¿En qué momento está Ganges ahora mismo? He tenido muchos meses de no parar de trabajar desde la sombra, y estoy deseando sacar a relucir todo ese material. Me parece que este momento es crucial para definir el camino del proyecto, así que estoy poniendo todas mis fuerzas y mi ilusión en ello.

Ganges estrena su nuevo videoclip en exclusiva: Hotel

¿Qué puedes contar de tus proyectos más cercanos? Estoy a punto de sacar un LP que será completamente en español. Va a haber una colaboración muy guay dentro del disco, pero aún es top secret. También tengo conciertos en otoño que me hacen mucha ilusión, como el Primavera Sound Weekender, una gira por Italia, el Fira B de Mallorca, etc… Me hace mucha ilusión ir a tocar a lugares como Italia, Portugal, Mallorca, Benidorm…

TU BSO actual. Desde un tiempo a esta parte, llevo empapándome de mucha música en español para inspirarme para el nuevo disco y he descubierto muchísima gente increíble hace cosas en castellano. Little Jesus, The Marías, Sen Senra, Blanco Palamera… También por el lado anglosajón estoy escuchando mucho Aldous Harding, Aerial East, Doja Cat… Y después, estoy obsesionada con el fenómeno BlackPink.

¿Cómo ves la electrónica hecha por mujeres en nuestro país? Cuando empecé con Ganges había tres veces menos proyectos de electrónica que ahora. Mucha gente se ha subido al carro porque supongo que es interesante y tiene tirón. Cada vez hay más calidad, y eso provoca que todos nos pongamos las pilas. Antes la gente que hacía o escuchaba electrónica era más outsider y ahora hacen anuncios para grandes marcas. Supongo que eso se debe en parte a muchos proyectos de mujeres como Mow, Brisa Fenoy, Museless, Delaporte…

Planes para 2020. Me encantaría hacer realidad el sueño de dar el salto al Atlántico para tocar en latinomérica, donde está la mayor parte del público que me escucha.

Ganges estrena su nuevo videoclip en exclusiva: Hotel

Para saber más de GANGES, síguela en Instagram.