Grip Face - Las máscaras de nuestro tiempo

Grip Face recoge la legendaria tradición del teatro y la pantomima para ofrecer un juego de máscaras al actual momento de la posmodernidad.

Con el lenguaje que Grip Face ha elaborado desde sus primeras creaciones artísticas, consumando la simbiosis estética del caos contemporáneo, fundiendo en una singular síntesis las tendencias extraviadas y perfeccionando el sello de un poderoso estilo personal, Grip Face presenta un catálogo de inquietantes, bellas y sugerentes máscaras, adecuadas al nuevo enmascaramiento ritual.
Las figuras animistas del comic, los recursos lumínicos de la publicidad, las ilusiones ópticas del diseño, las provocaciones furtivas del arte urbano, la remisión de las ruinas ciudadanas, la tristeza y lamento de la miseria, el legado de los maestros, vuelcan en el taller de Grip Face sus préstamos, sus intuiciones, su fatiga; y ahí encuentran el vigoroso aliento de su imaginación creativa, la inspiración que consuma la simbiosis estética del caos contemporáneo.
Adentrándose en la forja de la escultura, Grip Face erige presencias destinadas a transformar las dimensiones vulgares del espacio. El tótem que preside el centro de la galería de arte que hoy acoge su exposición es un ejemplo: ha sido instalado para incitar un silencioso diálogo. Es el viejo tótem, el centro visible de la contemplación. La influencia que rige el discurrir de los pensamientos mudos.

Grip Face - Las máscaras de nuestro tiempo Grip Face - Las máscaras de nuestro tiempoGrip Face - Las máscaras de nuestro tiempoGrip Face - Las máscaras de nuestro tiempo

Grip Face sabe de quién está hablando y a quien se dirige con sus obras de arte. Forma parte de la llamada Generación Millennial y comparte con los jóvenes de su edad la certeza de haber nacido en un momento fracasado de la Historia. La imagen que la sociedad tenía de sí misma ha resultado ser una impostura. La decepción de haberse visto entregados al deshilachado colapso del siglo XXI alimenta el legítimo enfado de su generación y, al mismo tiempo, una nueva energía creativa.

Grip Face ve en la máscara un símbolo de transformación. Anuncia un repliegue de la conciencia, una meditación sobre la identidad, una interrogación sobre el personaje, una indagación sobre la persona, y la renuncia a cumplir las ciegas imputaciones. Por un lado, la máscara delata el juego de las identidades confusas de nuestro tiempo; por otro, señala el complejo de credulidad que gobierna a la cultura contemporánea.

Grip Face - Las máscaras de nuestro tiempoGrip Face - Las máscaras de nuestro tiempoGrip Face - Las máscaras de nuestro tiempo

Grip Face confecciona sus máscaras como un ambivalente signo de distinción: quien renuncie a ser portador de una identidad prestada, forzada, impostada, o sea: falsa, deberá adoptar aquella otra máscara, aquella persona que asume la voluntad de ser en plenitud artística, creadora y recreadora del mundo que viene.
Texto extraído de la nota de prensa.

Máscaras de una generación Millennial
Grip Face
Nov 19, 2020 – Mar 4, 2021
Cerquone Projects
Calle López de Hoyos, 64
Madrid