El ritual de Gucci FW20

Gucci FW20: The Ritual. La campaña con la que Alessandro Michelle quiere mostrar el lado más cotidiano, sincero y transparente de la casa de moda italiana

Siguiendo con el objetivo de mirar las cosas desde puntos de visa y perspectivas diferentes, Alessandro Michele presenta la nueva campaña de Gucci FW21. Bautizada como The Ritual, esta nueva entrega de la casa de moda italiana ha pedido directamente a los modelos que sean los propios autores de esta nueva campaña mostrando una sincera representación de cómo se verían en su vida cotidiana. Para ello, los protagonistas se han retratado a ellos mismos desde la comodidad de sus espacios íntimos para dejar como resultado una serie de imágenes profundamente personales, honestas y sinceras. Las hiperrealistas instantáneas de la nueva campaña de Gucci FW20 muestran el lado más fresco y auténtico de cada uno de sus hábitats convirtiéndolos por un instante en auténticos laboratorios creativos en los modelos han sido libres para expresar toda su imaginación.

Fueron los propios modelos los que actuaron como fotógrafos, narradores, productores y escenógrafos. Para la producción, se les dio vía libre, por lo que el resultado deja aún más en evidencia el propósito de esta nueva campaña. El hecho de que utilizaran desde cámaras analógicas hasta las de los teléfonos móviles deja como resultado una serie de imágenes en diferentes formatos que le dan aún más valor al concepto de esta nueva campaña de Gucci FW20.

Puedes comprar las colecciones de Gucci AQUÍ

El ritual de Gucci FW20

Según explicó Alessandro Michele como director creativo de The Ritual: “Decidí dejar que la ropa viajara hasta las casas de los modelos, los personajes que han personificado mis historias desde hace años; son individuos que escogí, precisamente, a lo largo del tiempo por su carácter único, que suele dar vida a mis campañas. Les pedí que representaran la idea que tienen de sí mismos, que aparecieran en público con ella, dando forma a la poesía que les acompaña. Les animé a jugar, improvisando con su vida”

El nuevo tipo de creatividad que han conseguido dejando vía libre a los modelos nos deja con una serie de situaciones que se asemejan más al mundo real, tan comunes como salir al jardín, tejer, tomar el sol, lavarse los dientes, pasar la aspiradora… Eso sí, siempre con un look que nos evoca al imaginario soñador, romántico y sobre todo vanguardista con el que Gucci nos fascina en cada una de sus entregas.

El ritual de Gucci FW20

Gucci FW20: The Ritual

Director creativo: Alessandro Michele
Director artístico: Christopher Simmonds
Fotógrafo/director: modelos
Estilista: modelos
Maquillaje: modelos

El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20El ritual de Gucci FW20