Halley dedica a su abuela su nuevo tema: Natsukashii

Natsukashii es el nuevo tema que el murciano Halley le ha dedicado a su abuela fallecida durante la cuarentena.

Natsukashii es una palabra japonesa que significa nostalgia feliz o, dicho de otra manera, es el instante en el que la memoria de repente te transporta a un bello recuerdo que te llena de dulzura. Con ese sentimiento, el productor, músico y compositor Miguel Peña, Halley, acaba de publicar un nuevo tema dedicado a su abuela paterna. Una canción, Natuskashii, cargada de las emociones y recuerdos con los que este músico murciano ha vivido durante las últimas semanas.

Halley dedica a su abuela su nuevo tema: Natsukashii

¿Qué sentimientos querías transmitir con este tema? Al inicio de la cuarentena mi abuela paterna falleció de neumonía y no pude despedirme de ella. Esa frustración la pude canalizar en Natsukashii, un término japonés el cual no tiene traducción literal pero que significa algo como “un anhelo nostálgico por el pasado con felicidad por el grato recuerdo, aunque tristeza de que ya no esté presente”.

¿Crees que todas las personas que han pasado por esta situación se sentirán identificadas? Creo que la muerte en general, y de un familiar en particular, es algo tan íntimo que no me atrevería a decir que soy el portavoz de aquellxs que han perdido a alguien.

¿Qué consejo le darías a las personas que aún no han vivido esa experiencias? Qué aprovechéis esos momentos que a veces parecen pesados. Que la vida es más las experiencias y los recuerdos que el dinero. Y que todxs vamos a vivir esto en algún momento de nuestra vida.

¿Cómo vas a seguir dando a conocer tu música en esta nueva era? Voy a continuar trabajando de la misma manera. Internet ya era el medio, así que solo es buscar otras fórmulas en el mismo juego.

Halley dedica a su abuela su nuevo tema: Natsukashii

¿Cómo crees que va a afectar a la escena? Creo que esta cuarentena va a sacar a la luz nuevos talentos y gran cantidad de material en todas las disciplinas artísticas.

¿Cómo te gustaría que fuese el mundo tras el coronavirus y cómo crees que será realmente? Me gustaría que mantuviéramos el aire y el planeta limpio que ahora se puede disfrutar, el respeto por los demás y la introspección. Pero al fin y al cabo somos seres humanos, así que hay algo que me dice que todo volverá a ser como era antes y que no habremos aprendido nada.

Fotos por Sergio Boado / Cover Natsukashii por Alba Prado / Grabado, escrito, producido por Miguel Peña aka Halley / Mastering por Sr. Chen