Harem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwear

Harem London SS21, la colección que interpreta el declive del Imperio Otomano en código streetwear.

Harem London (@haremlondon) la marca artesana streetwear de Londres ofrece lujosos tejidos 100% orgánicos de núcleo turco. El enfoque que tiene la sastrería lleva a que muchas de sus piezas sean neutrales al género. Las directoras creativas y hermanas Dee y Begum Ozturk nacidas en Turquía fundaron Harem London en 2015. Un tiempo después de graduarse en el London College of Fashion y el Central St Martins. Para esta temporada, ambas las hermanas presentan una colección, Harem London SS21 Core, hecha de manera sostenible a partir de telas orgánicas recicladas de colecciones anteriores. La gama Suare, inspirada en las técnicas tradicionales de henna turcas, está teñida por inmersión a mano, permitiendo variaciones naturales y degradados de colores brillantes.

Harem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwear
Con la colección Harem London SS21 Core, la marca da un paso más y se refleja en el uso de henna en la cultura turca: La madre aplica henna en las manos de su hija cuando está casada y se va de casa, o en las manos del niño en el dedo meñique cuando se va al ejército. Y por último, se utiliza henna para adornar ovejas que serán sacrificadas en la costumbre de Anatolia. Un momento sin retorno. Un destino incierto que solo se puede enfrentar con valor.

Harem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwear
Los colores que se presentan en cada prenda de HAREM London SS21 y sus muchos degradados representan cambios frente a un 2020 que ha estado lleno de incertidumbre, pero también representan resiliencia, alegría, crecimiento.

Harem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwear
La paleta cromática de Harem London SS21 está inspirada en la película Harem Suare de Ferzan Özpetek, una historia cinematográfica de autodescubrimiento. La coproducción turco-italiana se despliega en colores seductores que recuerdan a las pinturas odaliscas: una interpretación europea de un mundo otomano exotizado. Harem London SS21 abraza este choque de culturas y la búsqueda duradera del verdadero color que emerge de eso que lo hace tan diferente. La marca combina diferentes mundos: Londres y Estambul, Oriente y Occidente, herencia y futuro, pertenencia y búsqueda. La firma gira en torno a tratar de sentirse cómodo con cada pieza con una interculturalidad global. Harem London te lleva a vivir una experiencia de identidad diversa con piezas que combinan influencias, tejidos y técnicas.

HAREM London SS21 esta vez presentó su colección como una experiencia digital interactiva en haremlondon.com/SS21 durante la Semana de la Moda de Londres 2020. Harem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwearHarem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwearHarem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwearHarem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwearHarem London SS21: el Imperio Otomano en versión streetwear