Héctor Guerra es sinónimo de Global Bass y Perreo Cósmico, mitad boliviano y mitad español, nos presenta su nuevo tema Tantrap. Reggaeton de última generación.

El reggaetón ya ha tocado techo, ha llegado a su clímax y es un género popular más que aceptado. En este momento culmen, parece que no va a salir nada nuevo, ni una mezcla, ni una combinación o evolución explosiva. Pues no es así. Héctor David Barriga Guerra conocido artísticamente como Héctor Guerra es un músico, cantante y compositor de 36 años que hoy nos presenta Tantrap, single de adelanto de su nuevo disco, Perreo Cósmico.
Héctor Guerra ya cuenta con unas consolidadas tablas a sus espaldas. DJ Lord, del mítico grupo de rap Public Enemy, contó con él a los 19 años para ir de gira como telonero. A lo largo de todos estos años, también ha girado con gente como Snoop Dog, Major Lazer o Café Tacuba. Con su disco Pachanama Crew vendió cientos de miles de copias de discos y, una vez en solitario, ha publicado diferentes discos: Amor (2012), Gracias por existir (2015) y Desde el Infierno (2018). Ahora, el exponente del género musical Global Bass, nos presenta Tantrap, un adelanto de su cuarto disco, Perreo Cósmico. Tantrap reflexiona sobre la liberación sexual, la censura y la discriminación. Junto a la abanderada y activista Chocolate Remix, han trabajado con Jota Mayúscula, junto antes de fallecer.

TanTrap, la última canción de Héctor Guerra (@hectorguerraoficial)

Héctor Guerra nos presenta su Perreo Cósmico boliviano

Héctor Guerra nos habla de Perreo Cósmico durante esta entrevista

Tantrap es la canción que nos presentas en exclusiva, ¿qué querías contar con ella?

Con esta canción quiero retratar, por un lado, una visión diferente sobre el sexo, diferente al menos como occidentales. Llegar a la iluminación a través de un orgasmo, meditación sexual con las posturas del Kamasutra, utilizar la energía sexual para crear realidades. Y por otro lado, se expone la liberación sexual, la discriminación y la censura.

¿Y el videoclip de Tantrap? Porque el universo de Héctor Guerra es muy colorido.

El video dibuja la libertad sexual de nuestros días. Ni hombres, ni mujeres. Solo seres humanos, con plena libertad y capacidad de decisión sobre su sexualidad, más allá del color de piel, del físico o la edad.

Héctor Guerra lleva mucho tiempo haciendo música, sin embargo, ahora el momento musical de lo urbano está en un momento muy interesante.

La música actual siento que esta en un ciclo muy interesante. Por un lado, el reggaetón ya llegó a su punto más alto en la industria, ya se hizo un cliché. Eso ha provocado que miles de músicos estén aburridos de este sonido y estén experimentando con nuevas ideas, fusiones y colores, que van surgiendo en el underground de cada país. Por ejemplo, el dembow dominicano, o las nuevas fusiones que llegan de África o Sudamérica. O, sin ir muy lejos, mi Perreo Cósmico.

¿Qué puedes contarnos de tus planes para este año?

Mis llaves del futuro son las puertas que estoy abriendo en el presente. La música es una herramienta muy poderosa para los seres humanos, en el futuro me veo como en el presente, utilizando esta poderosa herramienta con un bonito propósito