Hidrogenesse presenta música para el confinamiento, el remix de Chico Blanco de La Casa Exagerada.

¿Se te está haciendo difícil pasar tanto tiempo en casa? No te preocupes, porque Hidrogenesse (@hidrogenesse) tienen la solución para ti. La Casa Exagerada es su nuevo tema, videoclip y cortometraje en el que nos regalan una serie de consejos para sobrevivir al confinamiento y para poder sobrellevar el pasar tanto tiempo (obligatorio) en casa. El mítico dúo artístico, creativo y musical formado por Carlos Ballesteros y Genís Segarra en Barcelona en el año 1996, fundadores de su propio sello Austro Húngaro, son conocidos por sus sonidos más enfocados al pop electrónico. En esta ocasión, nos presentan el tema La Casa Exagerada, un tema de sonidos más house (valga la redundancia) que nace de la colaboración con Chico Blanco y su remix del tema La Carta Exagerada.

Por orden de aparición: Marc Almond, Carlos Ballesteros, Catherine Deneuve, Chico Blanco, Genís Segarra, Jacques Demy, Danielle Darrieux, Michel Legrand, David Macho, Lady Miss Kier Kirby, Chokito, Louis Jouvet / Agradecimientos: Marina Guerrero, David Domingo y David Macho / Dedicado a Bernard Évain

Música para el confinamiento de Hidrogenesse y Chico Blanco

Entrevista con Hidrogenesse por su cortometraje de música para el confinamiento: La Casa Exagerada

¿Cómo se os ocurrió la idea de este cortometraje?

Pues queríamos hacer una secuela del vídeo original de La carta exagerada que hizo Stanley Sunday. En aquel vídeo nosotros atendíamos al personaje de la canción que vivía encerrado voluntariamente en su pequeño mundo, evadiéndose del exterior. Se nos ocurrió que para el remix de la canción podríamos nosotros ocupar ese lugar y habitar una casa diminuta. En seguida nos acordamos de David Macho (@pombo_femme_69), que pinta personajes y escenas diminutas y nos encanta. Es fabuloso y él también tiene una fascinación con las casas de muñecas y las miniaturas, como nosotros. Le preguntamos si le apetecía hacer un cameo en nuestra pequeña película. Fuimos a su taller a grabarle. ¡Nos hace mucha ilusión!

¿Por qué la idea de dar consejos para sobrevivir a un confinamiento?

Hemos visto bastante amigos y conocidos que no llevan nada bien vivir encerrados. Gente a la que se les está haciendo muy duro que todo tenga que suceder en su casa: trabajar, hacer ejercicio, cocinar, el ocio y el deber, el trabajo y el descanso, todo en el mismo lugar…

La Casa Exagerada, ¿qué significa este título para Hidrogenesse?

Pues ese lugar que debería ser tranquilo y recogido, pero aumentado por mil, alargado, ensanchado, acelerado… Una madriguera usada como un palacio.

¿Se podrán reutilizar estos tips para pasar el tiempo en casa en otras circunstancias?

Claro. Nosotros pasamos mucho tiempo en casa y vivimos así.

Música para el confinamiento de Hidrogenesse y Chico Blanco

¿Por qué un micromundo en el que los dos personajes pasan del tiempo constantemente?

Bueno, es bueno mirar las cosas con perspectiva, ¿no? Mirar desde fuera lo poquita cosa que es nuestra vida.

Hidrogenesse ha colaborado varias veces con Chico Blanco, ¿por qué tantas?

Le descubrimos y le conocimos en verano de 2018 en la fiesta anual que organiza La Terremoto de Alcorcón en Palma de Mallorca por el aniversario de su bar, el Flexas. En marzo de este año 2020, justo al principio de lo que fue el Gran Confinamiento, hicimos una versión de su tema Caramelo house (Otro lado). Justo acababa de sacar su EP Gominola y estábamos enganchados a esas canciones. Por capricho decidimos grabar esa. A él le gusto nuestra versión, y de hecho la usó para una actuación que retransmitió el MACBA. Nos parecía lo suyo pedirle una remezcla, y él eligió La carta exagerada porque es su tema favorito de los nuestros.

¿Cómo fue vuestro concierto en el espacio Caixaforum del otro día en Madrid?

Muy bien, Nos adaptamos al espacio (auditorio de conferencias) e hicimos nuestro concierto de piano. Nosotros dos con un piano te tocamos y explicamos nuestras canciones. El recital exagerado.

Música para el confinamiento de Hidrogenesse y Chico Blanco

¿Qué metáfora queríais contar con el corto?

La idea inicial era simplemente salir bailando el remix que ha hecho Chico Blanco. Nunca habíamos hecho un vídeo en el que bailásemos. Nos acordamos de los pasos de baile que se hacían en las raves inglesas de principios de los 90. Éramos jovencitos, no nos conocíamos todavía, pero esa música y ese mundo nos fascinaba a los dos. A partir de ahí, la idea se fue ampliando, exagerando…

¿Y qué moraleja queréis que la gente llegue a entender?

Lo que dice la canción. Que hay que salir de la casa exagerada. Aunque no puedas salir de tu casa, eso no significa que vivas encerrado. Que la caja de cartón en la que vives no se convierta en una jaula.

Planes de Hidrogenesse para 2021.

¡Jajaja, ni idea!