HIT – Así son los protagonistas de la nueva serie de La1

HIT es la nueva serie de La1, un retrato “sin tapujos” del actual sistema educativo. El nuevo profesor del instituto (Hugo Ibarra Torres, interpretado por Daniel Grao) se acercará a los conflictos de estos adolescentes problemáticos cual “House” de la educación.

HIT está escrita y dirigida por Joaquín Oistrell. Comenzó a rodarse antes de la crisis sanitaria de la covid-19 y tuvo que ser interrumpida. Por suerte pudo retomar su rodaje al levantarse el estado de alarma, y podremos verla estrenada muy pronto en La1 de TVE. En esta primera tanda de preguntas hablamos con cinco de sus protagonistas: Krista Aroca, Ignacio Hidalgo, Melías, Leire Cabezas y Gabriel Guevara.

HIT – Así son los protagonistas de la nueva serie de La1

Entrevista con KRISTA AROCA, una de los protagonistas de HIT, serie en la que interpreta a Erika

-Descríbenos brevemente a tu personaje.

Erika es una chica adolescente que tiene problemas familiares no resueltos. Su madre muere de sobredosis y ella oculta su dolor en las drogas y en el alcohol. Vive con su padre farmacéutico, al que roba pastillas para venderlas, aunque le adora. Es sociable pero tiene un mundo interno muy complejo, espontánea, creativa. Y lo expresa a través de su forma de vestir. Hace sus propios diseños, que son innovadores y muy personales.

-La grabación de HITse vio interrumpida por la crisis sanitaria. ¿Llegasteis a temer por su continuidad?

Esta crisis llegó muy rápida, no nos dio tiempo a reaccionar, reflexionar y pensar lo que estaba pasando. Ganga Producciones nos informó inmediatamente que teníamos que interrumpir nuestro rodaje por temas de seguridad, pero que retomaríamos lo antes posible. Yo, sinceramente en estos tres meses no me planteé esa opción, porque estaba convencida de que pronto pasaría, a pesar de lo terrible de la situación.

-¿Qué tal la “vuelta al insti”? ¿Cómo es rodar en la “nueva normalidad”?

No he vuelto al insti, he tenido unas clases muy diferentes a lo que yo y todos los estudiantes estamos acostumbrados. Ha supuesto un gran esfuerzo, autodisciplina y aprendizaje, pero gracias al trabajo y ayuda de los profesores he pasado de curso y ya soy alumna de 2º de Bachillerato. ¡Estoy feliz por lo conseguido porque me gusta mucho estudiar!

La nueva normalidad es como la vieja porque estamos muy cuidados por Ganga, la productora de la serie. Y el ambiente es el mismo, pero con mucha prudencia y protección.

-¿Cómo pasaste el confinamiento?

Los primeros quince días los pasé en mi habitación aislada de la familia, porque tenía síntomas, nada graves. Me cuidaron mucho y aproveché para descansar, leer y para hacer lo que me gusta. Manualidades, artesanía, ver series, películas y mucha lectura.

-¿Cuál es tu formación como actriz?

Llevo siete años haciendo danza y actuaciones por toda España. Además, al ser mi madre actriz y mi padre técnico de teatro lo he vivido desde muy pequeña, porque les he acompañado siempre que he podido. Las actuaciones en mi casa eran continuas. Desde que me eligió Joaquín Oristrell en un casting convocado por Ganga Producciones estoy tomando clases de interpretación, voz y cuerpo, con mi madre y con la coach de la serie Marisa Llul.

-¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Cuáles usas?

La verdad que uso muy poco las redes sociales, pero ahora estoy empezando a aprender a usarlas más con la ayuda de mi hermana. Solo uso Instagram y Tik Tok para entretenerme y echarme unos bailes.

HIT – Así son los protagonistas de la nueva serie de La1

Entrevista con IGNACIO HIDALGO, uno de los protagonistas de HIT, serie en la que interpreta a Andrés

-Descríbenos brevemente a tu personaje.

Mi personaje se llama Andrés. Es un chico de 16 años con una familia totalmente desestructurada, y eso le afecta mucho en su comportamiento con el mundo. No sabe gestionar la rabia y las normas le resbalan. Por ejemplo, siempre va en pijama, incluso a clase.

-¿Llegasteis a temer por la continuidad de la grabación?

Era normal tener preocupación, porque la situación llegó a ponerse muy difícil y nadie sabía lo que iba a pasar. Pero por otro lado confío mucho en Ganga Producciones, porque es una productora con muchos años de experiencia y estaba seguro que lo iban a resolver de la mejor manera para los actores y el equipo técnico en cuanto se pudiera. Y así ha sido.

-¿Cómo es rodar con la nueva normalidad?

Yo voy al rodaje con muchas ganas, porque esto es lo que me gusta. Me ha encantado volver a encontrarme con todos mis compañeros, que muchos ya son amigos para mí. Y cumpliendo, por supuesto, estrictamente las medidas de seguridad. Estoy muy emocionado y con ganas de ver los resultados.

-¿Cómo pasaste el confinamiento?

Pues estudiando para los exámenes y pasando tiempo con mi familia, que entre el trabajo y los libros a veces los veo poco. También hice un par de selftapes que me envió mi representante y me vinieron muy bien para refrescarme.

-¿Cuál es tu formación como actor?

Empecé desde muy temprano queriéndome dedicar a la actuación. Me he formado muchos años como actor de teatro y lo he compaginado con obras teatrales durante seis años sin descanso. También con spots, varias serie de tv y formación de actuación ante la cámara.

-¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Cuáles usas?

Uso sobre todo Instagram, pero podría decirse que tengo una actividad moderada. En cualquier caso es una forma de comunicación perfecta para nuestro grupo de edad, sobre todo.

HIT – Así son los protagonistas de la nueva serie de La1

Entrevista con MELÍAS, uno de los protagonistas de HIT, serie en la que interpreta a Jaco

-Descríbenos brevemente a tu personaje.

Mi personaje es Jaco. Es un chico soñador, vive día a día persiguiendo el sueño de triunfar en la música, que es lo que más ama. Y además poder ganar suficiente dinero para ayudar a su familia, pero para esto deberá superar una serie de obstáculos que la vida le presenta.

-La grabación de HIT se vio interrumpida por la crisis sanitaria. ¿Llegasteis a temer por su continuidad?

La verdad es que no temía por su cancelación, ya que desde un principio me habían dicho que sería algo temporal.

-¿Qué tal la “vuelta al insti”? ¿Cómo es rodar en la “nueva normalidad”?

Las cosas han cambiado muchísimo. Hay que seguir una serie de protocolos para evitar cualquier manera de contagio. Entramos al trabajo con una toma de temperatura, seguimos las reglas establecidas y cada cierto tiempo hacemos un test. No podemos tener contacto entre nosotros, cosa que a mí se me hace muy difícil porque soy de abrazar mucho (risas).

-¿Cómo pasaste el confinamiento? ¿Pudiste trabajar algo?

El confinamiento me cayó muy bien. Compartir con la familia fue algo que me ayudó muchísimo emocionalmente, y llevábamos tiempo sin poder disfrutar de ese privilegio. Cada quién tiene sus cosas que hacer y fue algo que debía pasarnos. No pude trabajar nada en especial durante el confinamiento, pero a veces generé ingresos mediante las redes sociales.

-¿Cuál es tu formación como actor?

No tengo ninguna formación como actor, aunque si es verdad que yo, en mis redes sociales, había publicado varios vídeos de comedia actuando para el público que me sigue. Nunca he temido a la cámara, y fue algo que me ayudó muchísimo a la hora de hacer el casting.

-¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Cuáles usas?

Le doy un uso muy diario. La red social que más utilizo es Instagram, seguida de TikTok y Youtube. Generalmente me entretengo viendo vídeos de otras personas, pero también me encargo de subir contenido diario.

HIT – Así son los protagonistas de la nueva serie de La1

Entrevista con LEIRE CABEZAS, una de los protagonistas de HIT, serie en la que interpreta a Marga

-Descríbenos brevemente a tu personaje.

Mi personaje es Marga, una chica enérgica y decidida que, al igual que muchos adolescentes tiene vivencias y conflictos sin resolver, y no sabe cómo lidiar con ellos.

-La grabación de HIT se vio interrumpida por la crisis sanitaria. ¿Llegasteis a temer por su continuidad?

Cuando nos dijeron que íbamos a parar por un tiempo de rodar HIT, de Ganga Producciones, al principio no pensamos que fuese a ser más de quince días. Después, los quince días se ampliaron, pero tanto el equipo de producción como Joaquín Oristrell, guionista y director, se pusieron en contacto con nosotros en varias ocasiones para hablar sobre la vuelta y tranquilizar cualquier mínima preocupación sobre no poder seguir con el rodaje.

-¿Qué tal la “vuelta al insti”? ¿Cómo es rodar en la “nueva normalidad”?

La vuelta al rodaje ha sido extraña, porque hay varios protocolos que seguir y hay que tener mucho cuidado. Pero todos en el equipo teníamos ganas de volver y también de reencontrarnos. Volver a rodar después de parar es parecido a empezar de nuevo, porque se rompe la dinámica. Pero funcionamos bien y ya nos conocemos casi todos, así que recuperamos el ritmo rápidamente. Aunque se echan en falta algunas caras que no están en la vuelta.

-¿Cómo pasaste el confinamiento? ¿Pudiste trabajar algo?

Durante el confinamiento pude pasar más tiempo con mi familia. Al final durante el rodaje el ritmo de trabajo es muy exigente, así que casi no veía a mis padres ni a mi hermano. Además, estaba estudiando segundo de bachillerato, y pude aprovechar el tiempo para terminar el curso.

-¿Cuál es tu formación como actor/actriz?

Estudié interpretación durante tres años en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid, desde los 13 hasta los 16. Justo después entré en este proyecto.

-¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Cuáles usas?

La que más utilizo es Instagram, y después Twitter. WhatsApp no la suelo nombrar como tal porque la considero una aplicación de mensajería, pero si no, sería la que más.

Sobre todo, utilizo las redes para comunicarme con mis amigos y compartir lo que me recuerda a ellos, además de para informarme sobre lo que está pasando en la actualidad.

HIT – Así son los protagonistas de la nueva serie de La1

Entrevista con GABRIEL GUEVARA, uno de los protagonistas de HIT, serie en la que interpreta a Darío

-Descríbenos brevemente a tu personaje.

Es un personaje introvertido, muy callado y silencioso, como una sombra. Aunque no lo creas puede estar detrás tuyo grabándote (es una de sus aficiones). Aunque no lo creamos tiene esa coraza de malote o de chico raro, pero en realidad es un niño increíble con un corazón enorme, a pesar de sus problemas en casa como cualquier adolescente.

-La grabación de HIT se vio interrumpida por la crisis sanitaria. ¿Llegasteis a temer por su continuidad?

La verdad que tuvimos mucho miedo con respecto a si volveríamos a grabar o no, pero lo que nos preocupaba más es no volver a vernos los unos a los otros, puesto que en HITen sí, somos una familia muy grande.

-¿Qué tal la “vuelta al insti”? ¿Cómo es rodar en la “nueva normalidad”?

Todo el mundo está contento de volver a ver a sus compañeros de trabajo, pero sí que es verdad que es un rollo el estar lavándote las manos cada dos segundos, la mascarilla todo el día, no poder saludarse con dos besos o con la mano…

-¿Cómo pasaste el confinamiento? ¿Pudiste trabajar algo?

La verdad que este confinamiento me he hinchado a grabar selftapes y castings para un montón de cosas (a ver si hay suerte). Por lo demás, estar en casa y bueno, unas mini vacaciones un poco raras pero sí que a gustito.

-¿Cuál es tu formación como actor?

He estudiado el bachillerato en el Instituto Lope de Vega y he estudiado interpretación en “primera toma”. Pero ahora con la serie de HITno puedo hacer otra cosa, así que en cuanto termine volveré con más ganas a una escuela de interpretación.

-¿Qué uso haces de las redes sociales? ¿Cuáles usas?

La que más utilizo es Instagram obviamente, como todo el mundo. Pero ojo que ahora se acerca TikTok con mucha fuerza y bailecitos nuevos cada día. Así que de vez en cuando me grabo algún vídeo bailando o haciendo el canelo con la familia o con algún amigo. Así nos divertimos y pasamos un buen rato.