Entrevista a House of Bows

Jorge Parra el joven que, desde su Palacio en Aranjuez, nos envía un mensaje de belleza y buen gusto con su línea de moda para chicos: House of Bows.

¿De dónde eres? ¿dónde vives? Soy de Madrid aunque mi alma ha pertenecido siempre al mediterráneo. Ahora mismo mi vida está entre Barcelona y mi Palazzo ( Aranjuez) que es la House of Bows también y que hace unos 180 años fue el Palacio de los Medinaceli diseñado por Sabatini.

¿Cuál es tu formación? ¿Crees que es importantes? Me forrmé inicialmente  en  patronaje y sastrería  porque pensé que la base de la moda, o sea ser sastre,  siempre había  existido hasta en  los cuentos de Grimm o Barrie. Pensé que para iniciarse en el mundo creativo cualquier camino sería idóneo y elegí la costura. Desde pequeño fui muy creativo  y siempre sabía que acabaría haciendo algo relacionado con lo  artístico por un lado o por otro. Opino que aunque seas muy autodidacta como fue y es mi caso, siempre es bueno pulirse y aprender cosas elementales para estar más firme en tus decisiones y que por lo menos sepas un poco defenderte ante los demás. No es cuestión de demostrar sino de saber expresarte y estar.

———–
Fotos: Carmelo Redondo
———–

Entrevista a House of Bows

¿Cómo surge House of Bows? House of Bows surge de la necesidad de dar una vuelta a lo que fue mi marca inicialmente Bow Handmade y de crear no una marca nueva si no un concepto más desarrollado y más implicado con lo creativo y con el arte donde invitar a personas a participar y que sea un lugar físico donde las personas puedan estar.

¿Has trabajado en otras marcas o firmas a parte de la tuya?  Si ,el año pasado fui seleccionado para trabajar en Inditex y fue una gran experiencia.Tambien para el El Corte Inglés para el departamento de Arte y decoración.

Entrevista a House of Bows

¿Cuales son tus referentes e inspiraciones?  Mis referentes de  siempre han sido personalidades de otras épocas como Alfonso XIII o Scott Fitzgerald. Para mi son referentes también momentos de la vida como por ejemplo Lorca y Dali en Cadaques o el momento sufragista en el Londres de principios de siglo 20 o mi infancia en el mediterráneo.

¿Dónde podemos encontrar tus creaciones?  En estos momentos se pueden encontrar físicamente en Rughara – Corredera Alta de San Pablo, 2 Madrid – y en el Bigcartel de la marca. La colección limitada inspirada en la novela “Call me by your name” también se encuentra en web y en Rughara. La camiseria se hace bajo pedido. Se hacen a mano con tejidos muy finos y con botones de nácar es como la parte más exclusiva de Bow. Además todas las camisas tienen una simbología mitológica.

Entrevista a House of Bows

¿Cuál es tu opinión sobre la industria de la moda en España? Bueno estamos viviendo un momento muy diverso hay mucha gente muy buena y muy creativa y marcas nuestras que están reciclándose brutalmente e internacionalmente como Loewe.

¿Crees en la forma clásica de presentar la colecciones o apuestas por una forma diferente? Creo que deberían respetarse las cosas que siempre han funcionado bien y que no dañan a nadie.

Entrevista a House of Bows

¿Qué aporta House of Bows al saturado mercado de la moda? No sé, creo que ya solo creando belleza aportas algo a una industria que cada vez le gusta más el feísmo . Lo bonito y bello va a ser siempre eso.

¿Qué tiene Jorge Parra de House of Bows y viceversa?  Es mi alma y mi mente, es yo representado en campaña, en ilustración. Mis pensamientos mi mundo.

Entrevista a House of Bows

Entrevista a House of Bows

—————
Arriba: Ilustración de Iñigo Gutierrez para House of Bows
—————

¿En qué consisten las colaboraciones con Iñigo Gutierrez y Juan Miguel Ramírez?  Son dos buenos amigos míos que les gusta mucho desde siempre lo que hago y es un amor mutuo, ellos son grandes creativos y me gusta muchisimo lo que hacen. Es una sintonía increíble poder hacer cosas en conjunto, nos captamos muy bien. Magia directamente lo llamaría.

Entrevista a House of Bows

—————
Arriba: Ilustración de Juan Miguel Ramirez para House of Bows
—————

Entrevista a House of Bows

—————
Arriba: Ilustración de Iñigo Gutierrez para House of Bows
—————

¿Cuales son los planes de la marca? ¿Dónde te ves a medio plazo?  Me gustaría sobre todo que la gente  cogiera cariño y captara el concepto de House o Lav creativo, un sitio donde siempre se va a crear cosas bonitas ante todo y que todo el mundo se sienta bienvenido. Que lo relacionen en un futuro con la Marca que hace cosas mágicas.

Si te gusta su universo a través de su cuenta de instagram podrás seguir disfrutando de su visión de la belleza.

Entrevista a House of Bows

Si quieres leer más entrevistas a diseñadores españoles puedes hacerlo en este link.

#Neogeneration