MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5

MCQ presenta Fantasma, el segundo Icon de su segundo ciclo de colecciones inspirado en las raves de música gabber

Hace poco que os presentábamos “Albion”, el primer Icon de la segunda etapa de las colecciones de MCQ by Alexander McQueen. Ahora continuamos con más novedades de la linea de apparel con Fantasma, el quinto Icon o colección de MCQ que se convierte al mismo tiempo en el segundo lanzamiento del segundo ciclo de colecciones colaborativas. Para las prendas que forman esta nueva entrega, la principal inspiración de los creativos ha sido la estética y la energía de las raves de música gabber: Su distorsión de luces, los movimientos y las vibras que desprende este movimiento han conseguido dar vida a una nueva entrega llena de tejido gráfico confeccionado a través de patchwork y prints reflectantes.

Como en las anteriores entregas de esta línea de Alexander McQueen, para esta ocasión MCQ ha contado con un nuevo equipo de creativos cuyos nombres se reflejan en las etiquetas exteriores de las prendas: Está el fotógrafo y director macedonio Viktor Naumovski, la diseñadora Randa Kherba, Alberto Guerrini con su proyecto Gabber Eleganza y el fotógrafo y videógrafo Ewen Spencer.

MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5

En el Icon Nº5 de MCQ la adaptabilidad es la clave de todo, es por eso que la colección incluye prendas customizables como la chaqueta/chaleco reversible, el jersey que se transforma en una chaqueta y unos vaqueros, y la falda que se transforma en unos shorts a golpe de cremallera. En algunas prendas incluyen piezas de tela que brilla en la oscuridad y otras que reaccionan y cambian de color según la temperatura. Toda una serie de elementos que hacen de Fantasma una experiencia más allá de una simple colección de ropa.

Los bailes incontrolables de las raves y la música gabber son el aliado perfecto de las nuevas siluetas de la colección. Los gráficos que se estampan en las prendas son en realidad fotografías tomadas en el evento de MCQ en Peckham Audio, convirtiéndolas en auténticos iconos portátiles que se llenan de luces láser y reflejos de las luces estroboscópicas.

MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5MCQ presenta Fantasma, su Icon Nº5

Si quieres saber más sobre MCQ y sus anteriores Icons entra AQUÍ.