Vas a flipar con Infanta, el nuevo proyecto musical de Rexxiana junto a Adrian Bremner de VVV Trippin’ You

Ainara Rodríguez (a.k.a Rexxiana) es una bilbaína residente en Madrid, una artista polivalente digna de pertenecer a la comunidad joven más moderna y alternativa de la década. Ella esta detrás de la voz de Infanta, el nuevo proyecto musical que nos presenta junto a Adrián Bremner como productor musical (Integrante del grupo VVV Trippin’ You). Para presentarnos su nueva faceta musical, Rexxiana lanza sus dos primeros temazos: “Me Miras” y “Lagrimas de Cera” que componen el primer EP homónimo de Infanta. Dos canciones con un sonido a medio camino entre el EBM de los ochenta y el Darkwave post-punk en los que se concentra “la rabia y la ansiedad nublada que se sufre en estos tiempos tan extraños”

Infanta – “Infanta”

Interpretación y composición: Rexxiana (Ainara Rodríguez)
Producción: Adrian Bremner

Entrevista: Ángel Taranilla

Infanta, el nuevo proyecto musical de Rexxiana

Foto Arriba: Rexxiana x Haizea Ogueta

Nombre completo: Ainara Rodríguez González

Lugar de Nacimiento: Bilbao

Lugar de residencia: Madrid

Signo del Zodiaco: Sagitario

Lo que más amas: Mi gata Bucólica

Lo que más odias: El almíbar

¿Quién es Rexxiana? ¿Desde cuándo tienes ese pseudónimo y de dónde sale? Rexxiana digamos que es mi alter-ego con el que me he manifestado en redes sociales durante muchos años, viene de mi pasado en Youtube e Instagram.

¿Dónde te has formado y en qué? ¿A qué te dedicas actualmente? Actualmente me dedico al tatuaje, me saqué la titulación hace ya un año largo, pero anteriormente estudié en Bilbao Gráfica Publicitaria en el centro Ibarrekolanda y tras acabarlo me vine a Madrid a hacer un Máster de edición y montaje cinematográfico en TAI.

¿Cómo ha surgido crear Infanta? Llevábamos tiempo pensándolo, pero el tiempo en el día a día antes del Covid-19 era difícil de encontrar, al vivir juntas ha sido más fácil dedicarle más tiempo a este proyecto y darle forma.

Infanta, el nuevo proyecto musical de Rexxiana

Foto Arriba: Adrian Bremner x Ana Pizarro

¿Ha sido complicado el proceso de crear estos dos temas de Infanta? Sí, totalmente. Gracias a Adrian Bremner hemos podido hacer este proyecto, él ha producido y hecho todo el tema técnico y yo he puesto la voz y la letra. Quizás lo más complicado haya sido venir de una vertiente electroclass y mamarracha que hacía con mi colega Aritz Martin, ahí adopté ciertas maneras de entonar y la costumbre de llevarlo todo a un punto mas absurdo y divertido, cambiar eso sí que ha sido algo complicado.

En la actualidad te dedicas al mundo del tatuaje… ¿Cómo definirías tu estilo? Actualmente me estoy centrando en el mundo del Anime, la verdad que hago prácticamente de todo, pero sobre todo líneas negras y finas. (Cuenta de Ig AQUÍ)

¿Por qué Infanta? ¿De dónde sale el nombre? A raíz del tema Forforcio de Cuchillo de fuego me vino la idea de que molaría un grupo con Infanta de nombre.

¿Cómo definirías tu estilo musical? Quizás sea una mezcla de referencias, como Mueran Humanos, Crim3s, Boy Harsher o Pelada.

Infanta, el nuevo proyecto musical de Rexxiana

“Nunca me había visto escribiendo cosas tan “oscuras”” Rexxiana, Infanta

¿Para qué tipo de público quieres dirigir tu música? Eso al final no lo decides tú, a quien le guste, ese será el publico.

¿De qué nos hablas en las letras de los dos singles que componen el primer EP de Infanta? ¿Qué es lo que quieres expresar a la hora de interpretarlos? Nunca me había visto escribiendo cosas tan “oscuras” pero hablo un poco de las ansiedades y las ganas de desaparecer ante la tristeza.

Hemos visto que tienes bastantes seguidores en Instagram, también hemos visto que has trabajado con algunas marcas… ¿Qué te parece ese mundo? ¿Siempre quisiste hacer ese tipo de cosas o surgió por casualidad? El número de seguidores en mis redes viene de mi pasado que mencionaba antes, fue por casualidad. Empecé con 16 años cuando nadie sabía en qué podía acabar una app como Instagram. Era muy joven y no sabía muy bien qué hacía, como cualquier adolescente supongo. Pero todo al final es un computo de buenas y malas experiencias. ¿Que qué me parece ese mundo? Pues depende de cómo lo quieras llevar, puede ser peligroso, digamos que es una selva llena de gente sedienta de números, pero también hay gente que es muy guay y real.

Infanta, el nuevo proyecto musical de Rexxiana

Tienes un estilo muy definido… que nos recuerda a la estética de la movida madrileña… el lado más punk claro ¿Nos podrías decir cuales son tus referencias estéticas?

Desde pequeña ya he tenido muy claro que cosas eran las que me llamaban la atención, películas como “Pepi, Luci y Bom”, “Cry Baby” y artistas como Dolores O’Riordan, Blondie o Jae Matthews. Todos estos referentes a nivel estético me han marcado un montón.

¿Qué está escuchando Rexxiana durante el confinamiento? El disco de Somos la herencia (Dolo), también el tema de Sueños de Luz futuro me súper flipa, Mueran Humanos, Dogma95, Belako, Molchat Doma, también tengo la suerte de vivir con Paola de Cariño, así que disfruto de sus nuevos temazos en casa.

Después de Infanta… ¿Vamos a seguir escuchando cosas nuevas de Rexxiana o es un proyecto puntual? ¿Qué nos puedes adelantar? Con Infanta seguiré haciendo cosas y quién sabe en el futuro qué pasará.

¿Cómo crees que el Covid-19 va a afectar al mundo tal y como lo conocíamos? Por desgracia creo que vendrán tiempos duros y una crisis más fuerte que la del 2008, poco a poco se irá viendo como afrontarlo.

Infanta, el nuevo proyecto musical de Rexxiana