Entrevistamos a Javiera Mena, estrella del H&M Future Beats

H&M Future Beats Festival trae muchas estrellas a tocar a Barcelona: Hinds, Amaia, Cupido… Entrevistamos a una de las más importantes: Javiera Mena.

H&M Future Beats Festival te trae lo mejor de la escena musical nacional al Poble Espanyol de Barcelona. El año pasado se atrevió a juntar en un solo escenario a Nathy Peluso, C.Tangana, AWWZ y Begun. Ahora, en su segunda edición tira más hacia el indie… el pop… el rock que a la música urbana como en su primera edición. En esta ocasión, ha juntado a Amaia, Cupido, Hinds en un solo escenario. Además, como plato fuerte, actuará en directo la chilena Javiera Mena -que ha pasado por Coachella y ha sido la primera artista LGTB sudamericana en tocar en el festival de California-. Hemos hablado con ella brevemente antes de la segunda edicíón del H&M Future Beats Festival para saber qué sorpresas nos va a dar.

¿En qué punto esta ahora mismo Javiera Mena? Componiendo canciones y haciendo conciertos por España.

¿Cómo fue tu paso por Coachella? Excitante, un festival enorme y lleno de inspiración, me llevo un montón de experiencias, nuevos amigos y ganas de volver a EEUU.

¿Qué puedes contar de lo que harás en H&M Future Beats Festival? Haré el show que vengo presentando en el verano, con mi banda. un espectáculo de música dance lleno de nostalgia y futurismo.

Fuiste la primera artista latina LGBT en tocar en Coachella, ¿cómo te sientes con eso? ¡Se siente muy bien! a la vez de hacer música soy una mujer latina. Y sí, ser lesbiana hoy en Sudamérica aún es un gran tema, es muy importante recalcarlo y reivindicarlo, hace poco en Chile se torturó y asesinó brutalmente a Nicole Saavedra solo por ser lesbiana.

Javiera Mena: “Y sí, ser lesbiana hoy en Sudamérica aún es un gran tema, es muy importante recalcarlo y reivindicarlo, hace poco en Chile se torturó y asesinó brutalmente a Nicole Saavedra solo por ser lesbiana”

Además, también fuiste una de las primeras en hacer electro pop siendo chica en Sudamérica y en España. ¡Tienes razón! sobre todos en los comienzos en los estudios de producción de beats y sintetizadores había muy pocas chicas, eso está cambiando, las mujeres cada vez se atreven más a direccionar la ciencia del sonido, hay una cultura que nos dice que no, pero eso esta cambiando muy rápidamente y hoy con los vídeo tutoriales de Internet la información está ahí, al alcance de todas.

Tu ultimo disco salió en 2018, ¿vas a sacar algo más en breve? Acabo de publicar la versión que hice del clásico de Mecano, ‘Mujer contra Mujer’. Paralelamente estoy produciendo nuevas canciones y espero sacar alguna próximamente.

¿Qué estas escuchando ahora mismo? Vendredi Sur Mer, Alejandro Paz, Ibiza Pareo.

Planes 2019. Componer, producir y tocar en vivo.

 

Para saber más de los conciertos de Javiera Mena, síguela en Instagram. Si quieres comprar una entrada para la segunda edición del H&M Future Beats Festival puedes hacerlo aquí.