Jawara Alleyne FW21: piratas y sensualidad

Jawara Alleyne presenta su colección FW21 en el contexto de la Semana de la Moda de Londres. ¿Una propuesta para piratas del Caribe?

Jawara Alleyne, @jawaraalleyne, joven diseñador jamaicano de 29 años que acaba de debutar en la última edición de la Semana de la Moda de Londres a través de su colección: Self Made Man. Recientemente graduado en una de las más prestigiosas escuelas de moda del mundo, Saint Martins, Alleyne decidió presentar en la Semana Masculina de la Moda de Londres una continuación de su trabajo fin de carrera. A través de Self Made Man, Jawara Alleyne explora la búsqueda de identidad del individuo.”Estaba siempre buscándome a mí mismo y a mi identidad ya que crecer siendo gay en el Caribe fue todo un reto”, afirma el diseñador que trata, a través de sus creaciones, reinventar la masculinidad con una visión más moderna. Para ello, parte de la mitología caribeña y el storytelling y lanza una línea que nos cuenta la historia de un capitán y su tripulación en un barco llamado “The Renegade”. El grupo de piratas del Caribe viaja a través del espacio-tiempo con el fin de detener a un villano que quiere destruir la Ciudad del Sol.

Imagen superior: Jawara Alleyne FW 21

Jawara Alleyne FW21: piratas y sensualidad

Jawara Alleyne FW21

Partiendo de la idea de los piratas del Caribe, la colección se sume en la sensualidad a través de un menswear elaborado a partir de una mezcla de técnicas artesanales que hacen de cada pieza algo único y especial. La idea fue desarrollada por el graduado durante la cuarentena, tiempo que empleó en la exploración de la música y en mantener conversaciones consigo mismo sobre la masculinidad. Tejidos sueltos, interculturales , elaborados a mano y dotados de siluetas y colores peculiares dan vida a esta colección.

Jawara Alleyne FW21: piratas y sensualidad

Jawara Alleyne FW21

La joven promesa de la moda demuestra cómo a través de la mitología, el self-discovery y el sueño puede llegarse a crear un producto que redefine las estéticas masculinas impuestas por la sociedad. “La masculinidad y la forma en que llevamos las prendas se ha vuelto algo monótono, pero siempre ha habido distintos tipos de hombre”, señalaba Jawara Alleyne recientemente en una entrevista.
La originalidad de Slef Made Man ha captado el interés ya de muchos y genera expectativas para futuras colecciones en las que se espera que el diseñador abra de nuevo la puerta de sus sueños.

Jawara Alleyne FW21: piratas y sensualidad

Jawara Alleyne FW21: piratas y sensualidad