Joe Exotic se impone como el nuevo icono de estilo tras la cuarentena. Hasta Jared Leto copia al protagonista de Tiger King.

El futuro será redneck o no será. O al menos eso pienso a medida que me voy enganchando al último bombazo de Netflix, la docuserie Tiger King. Basta una cuarentena llena de malas noticias, apatía y aburrimiento para entregarse al sofá sin complejos y descubrir diamantes en el barro.

Joe Exotic, el nuevo icono de estilo post cuarentena

De entrada, la idea de ver una serie sobre un tipo que se gana la vida como dueño de un zoo privado me daba un poco de grima. Joe Exotic es un personaje con dos maridos, generoso a veces, vanidoso, timador, que se marca un disco country a lo Milli Vanilli, trata a su plantilla a patadas la mayoría del tiempo y se ha forrado (y posteriormente arruinado) a base de criar y amontonar cientos de animales salvajes. En particular cría y vende grandes felinos que utiliza como peluches vivos mientras son bebés y que cuando crecen no se sabe bien si viven, mueren o qué pasa con ellos exactamente. Sin embargo a medida que iba viendo más y más, descubrí dos cosas de Joe Exotic que no me esperaba.

Joe Exotic, el nuevo icono de estilo post cuarentena

Una: Joe Exotic me cae bien. No puedo evitarlo, le observo fascinada mientras recorre el pueblo subido a la parte de atrás de una ranchera con una guirnalda de luces de navidad alrededor del cuello, encendida. Y me pongo sin complejos de su parte en las muchas broncas que se van desarrollando a lo largo de la trama.

Joe Exotic, el nuevo icono de estilo post cuarentena

Y dos: De un modo totalmente disparatado, Joe Exotic tiene estilo. Los suyos son los mejores estilismos de hombre que he visto en televisión en los últimos meses. Son excéntricos, excesivos, casi siempre involuntariamente graciosos y por muy en la cárcel que esté, ha nacido una estrella.

Joe Exotic, el nuevo icono de estilo post cuarentena

En esta cuarentena donde nos vemos privados de muchas cosas y entre ellas de referentes de estilo (al fin y al cabo casi todos estamos con al menos los pantalones del pijama puestos) Joe Exotic se alza como tal icono que hasta Jared Leto le está copiando los estilismos abrazado a un tigre de peluche.

Joe Exotic, el nuevo icono de estilo post cuarentena

Y entonces, ¿en qué consisten los puntazos del armario de Mr. Exotic?

Dejando a un lado las camisas de cuadros y que no va a ningún sitio sin su arma sujeta a la pernera del pantalón, el estilo de este hombre es una mezcla loca entre Cowboy de Medianoche y Dolly Parton, probablemente eso ha sido lo que ganó a Jared… La selección es amplia y totalmente deseable: Camisas de lentejuelas con mangas abullonadas en colores imposibles o animal print (obviamente) en lentejuelas también. Camisas de cowboy de varios estilos, entre mis favoritas, una negra bordada con rosas rojas y combinada con corbata morada de comunión o la de color rosa fucsia a juego con sus dos maridos el día de la boda. Cazadoras de cuero de flecos o tipo Michael Jackson en thriller. Chokers de cuero o de artesanía nativa americana, vaqueros tipo Wrangler con raya, pantalones súper ajustados de cuero negro con unas esposas enganchadas en las presillas delanteras y unas botas de motero de caña anchísima que ya quisiera Rick Owens para su armario. Por no hablar del estilismo de cura. En fin, una fantasía.

Joe Exotic, el nuevo icono de estilo post cuarentena

Pero claro, si me pongo a pensar y pensar se me mezcla todo el repertorio de Netflix y ya me veo combinándolo con elementos del otro gran hit y en lugar de la gorra de camionero o el sombrero cowboy lo imagino llevando un sombrero de judío ultraortodoxo de Williamsburg. Para terminar el look, acompañando a la rubísima melena quinqui con flequillo que Joe Exotic luce y que todos comparan con la de Miley, yo le añadiría unos regios tirabuzones sobre las orejas.

Yo qué sé, llamadme frívola.