Kate Frizalis, color, textura y libertad

Sumérgete en el mundo de la artista Kate Frizalis, que literalmente nos transporta con sus creaciones detalladas y desestructuradas. «La libertad artística no es para nada ignorante de las leyes. La libertad de la imaginación no es un salto hacia lo irreal, no es un escape, es audacia, invención » (Eugène Ionesco)

Una palabra puede describir las obras de Kate Frizalis: Libertad. «La libertad es necesaria, y la libertad es imposible en el marco de cualquier concepto y definición. La libertad es un vacío en el que hay todas las opciones para el desarrollo a la vez», dice Kate Frizalis. La velocidad de nuestro tiempo, su variabilidad, la diversidad la inspira. Le gusta su ausencia, su imperfección, su espontaneidad y su absurdo.

Kate Frizalis, color, textura y libertadKate Frizalis, color, textura y libertadKate Frizalis, color, textura y libertad

Su trabajo es un caleidoscopio de idiomas, recuerdos de viajes, música. Ella interactúa con elementos cotidianos jugando con los contrastes entre color y textura. Sus obras son como una música con ritmo. Inspirada en el arte callejero, su proceso creativo es la espontaneidad. Ella no inventa nada nuevo, pero lo natural en su trabajo es obvio. Es «un tesoro de ideas, texturas, formas (trapos extraños gigantes, señales de tráfico, piedras torcidas, dinosaurios de goma, trozos de carteles, émbolo azul, muchas palmeras y plantas, frutas y semillas extrañas)» nos comenta Kate Frizalis.

Kate Frizalis, color, textura y libertad Kate Frizalis, color, textura y libertadKate Frizalis, color, textura y libertad

Su estudio está en su casa y brilla como un ejemplo de su imaginación ilimitada. Sus pinturas han incorporado una variedad de temas con color y bastante representativos. Y otros son más abstractos usando solo una selección limitada de colores. A ella le gusta crear desafíos para sí misma, luego resolverlos. Creativa totalmente surrealista, Kate Frizalis trabaja en la construcción y destrucción de los objetos o personajes que escenifica.