Kimberley Tell estrena “135”, su primer EP. Entrevistamos a esta canaria todoterreno que ha llegado para calar hondo en la música

Kimberley Tell es polivalente de reglamento. Ya habéis podido verla brillar en series como Velvet, Buscando el Norte o Hierro, su último trabajo junto a 45 Revoluciones del que ya nos hemos enterado que habrá una segunda temporada. Pero no nos vamos a ir por las ramas, que esto va de su recientemente descubierta carrera como cantante. “135” es el nuevo (y primer) EP de esta lanzaroteña que no contenta con triunfar en el mundo de la interpretación, se lanza a conquistar el panorama musical. Ya habíamos podido escuchar tres sencillos como adelanto a lo que hoy estrena bajo el título “135”: ‘Melocotón’, ‘Papelito’, ‘Gastando Horas’, ‘Un Altar’, ‘Alegramé’ y ‘Trihte’ son lo seis temazos con los que Kim va a conquistar nuestro oido. Esta última, ya pudimos escucharla como parte de la BSO de la serie Élite. A raíz de esto, Aron Piper se ha convertido en el protagonista del videoclip de ‘Papelito’. No te pierdas lo que Kimberley Tell nos ha contado en esta entrevista en exclusiva por el lanzamiento de su primer trabajo en la música:

Entrevistamos a Kimberley Tell

Nombre completo: Kimberley Tell

Edad: 31

Lugar de nacimiento: Lanzarote

Lugar de residencia: Madrid

Signo del Zodiaco: Piscis

Lo que más te gusta: Los gatos y las gambas al ajillo

Lo que más odias: Ver a gente lavándose los dientes sin pasta de dientes en las pelis.

Entrevistamos a Kimberley Tell

Hablamos un poco de ti, ¿quién es Kimberley Tell? Madre inglesa, padre danés y nacida en Lanzarote. A los 18 me fui a Barcelona a estudiar Bellas Artes, y cuando acabé la carrera empecé a formarme como actriz. Después me mudé a Madrid porque me salió curro de actriz, y el año pasado empezó mi carrera musical. Así, en plan muy resumido, es un poco mi recorrido.

¿Dónde te formaste como actriz?, ¿y como cantante? Me da un poco de vergüenza pero realmente no me he formado como ninguna. Sí que al acabar la carrera de Bellas Artes, hice un curso de dos años de interpretación en Barcelona, y luego he ido haciendo diferentes entrenamientos intensivos, pero no una carrera como tal. Y en cuanto a la música la verdad es que tampoco me he formado nunca, canto y compongo de manera intuitiva, jugando con sonidos y melodías que me suenen bien. Durante el confinamiento me he propuesto aprender a tocar la guitarra y quiero aprender a tocar el teclado, más que nada para entender mejor la música y poder realizar más rápido lo que quiero hacer.

¿En qué momento pasaste dedicarte al mundo de la interpretación a comenzar tu carrera musical? ¿Cómo fueron tus primeros pinitos? No es que haya abandonado mi carrera como actriz, ahí sigo. De hecho estoy rodando ahora la segunda temporada de Hierro. Pero veo ambas profesiones completamente compatibles. Y los primeros pinitos.. depende de qué cuente como tal. Pero mi primer single salió hace menos de un año, así que creo que sigo en mi primer pinito! jaja.

Si tuvieras que escoger entre la música y la interpretación, así como una especie de decisión de vida o muerte, ¿con cuál te quedarías? No.. eso no vale! A ver, la música me acompaña todo el rato porque es algo que puedo hacer sola desde mi habitación, mientras que como actriz dependo de un proyecto. Así que en comparación paso mucho más tiempo creando música. Peeero, las dos cosas!

Entrevistamos a Kimberley Tell

¿Cómo definirías tu estilo musical? No tengo ni idea porque siento que estoy continuamente probando y buscando. A lo mejor viendo referencias de lo que escucho se puede entender de donde bebo, pero no se si se traduce en algo concreto. Bebo mucho del Neo-soul, bedroom pop, dream pop psicodélico, hip hop, lo-fi, RnB, jazz…

¿Qué importancia le das a las redes sociales? Lo veo una buena herramienta para llegar a la gente, y con cabeza se puede utilizar de manera inteligente. Pero la realidad es que pierdo mucho tiempo haciendo scroll y a eso si que no le veo ninguna utilidad, jaja.

¿Cómo te sentiste al saber que tus canciones ‘Trihte’  y ‘Hoy no me puedo levantar’ iba a formar parte de la BSO de la exitosa serie ‘Élite’? Pues muy contenta claro! Siento que desde Élite me han cuidado mucho y al final por anecdótico que parezca, es una forma de llegar a mucha más gente. La de Hoy no me puedo levantar fue directamente un encargo. Me dijeron que querían utilizar esa canción para una de sus escenas pero querían modernizarla y me dieron total libertad, junto con mi productor Matias Eisen.

Entrevistamos a Kimberley Tell

¿Con qué cantante/grupo te gustaría hacer una colaboración musical? El artista español con el que estoy más obsesionada ahora mismo es Sen Senra.

¿Qué artistas/grupos escucha Kimberley Tell en su tiempo libre? Kali Uchis, Frank Ocean, Still Woozy, Bakar, Cuco, Ravyn Lenae, Sen Senra, Cupido, Kota the Friend, Toro i Moi, Billie Holiday, Sza, Jakob Ogawa, Rejjie Snow….

¿Cómo crees que va a ser la acogida de tu nuevo EP ? ¿Qué es lo que nos vamos a encontrar en las nuevas canciones que lo forman? Pues espero que positiva… Quedan 3 canciones más por descubrir, que supongo que son 3 despertares diferentes en esos 135cm que forman el concepto del EP.

¿Cuál es tu canción favorita del EP y porqué? Ahora mismo creo que es Gastando Horas porque es la última que escribí, y siempre me pasa que la última que hago es mi favorita. Así que supongo que tiene que pasar bastante más tiempo para verlo con distancia y poder elegir.

¿Cómo te está afectando confinamiento por coronavirus que estamos viviendo actualmente? Pues laboralmente me ha afectado, como a todos. Se paró el rodaje de Hierro, se canceló lo que iba a ser mi primer concierto, tuve que cancelar el rodaje de mi videoclip y aplazar la salida del EP… Pero dicho esto, no lo he llevado nada mal. He aprovechado para crear muchísimo, y la verdad es que hasta lo he disfrutado. Estoy haciendo mucha música, estoy pintando, aprendiendo a tocar la guitarra, aprendiendo danés, plantando árboles, no he parado! jaja

¿Cómo te gustaría que fuera el mundo después del coronavirus? Más empático y libre de virus!

Entrevistamos a Kimberley Tell