El rapero King Von muerto a la semana de lanzar su álbum Welcome to O’Block

El 30 de octubreKing Von lanzaba su disco Welcome to O’Block, en referencia a una de los manzanas más chungas de Chicago, O’Block. Un bloque que ha sido protagonista de numerosas canciones de raperos. La manzana adopta ese nombre por la inicial de Odee Perry, miembro de una banda asesinado en 2011 a tiros en esa misma calle a los 20 años. Una semana después de lanzar su disco, en la madrugada del 6 de noviembre de 2020, a las 3 y media, el rapero King Von, de nombre legal Dayvon Daquan Bennet, natural de Chicago, muere a tiros en Atlanta a los 26 años. Sin cumplir la edad para entrar en el Club de los 27.

Todo ocurrió a las puertas de un club nocturno en el centro de Atlanta, el Monaco Hookah Lounge. Por lo visto, dos grupos de personas pasaron en seguida de una discusión verbal a otra a tiros en cuestión de segundos. Un tiroteo al que se sumaron 2 policías que estaban en ese momento a las puertas del local. Al menos 6 personas fueron alcanzadas por los disparos, tres de ellas fallecieron, una era el mismísimo King Von. Los policías resultaron ilesos y terminaron deteniendo a dos de los involucrados en los tiroteos. Aún se investiga si alguno de los disparos de la policía terminó con la vida del rapero, aunque de momento las versiones oficiales parecen indicar que no.

King Von muere a tiros en Atlanta

Antes de este tiroteo mortal. King Von ya había tenido problemas con la ley. Fue arrestado por primera vez en 2012 por posesión ilegal de armas. En 2014 es de nuevo detenidos por su involucración en varios tiroteos con consecuencia de muerte. Fue acusado por un asesinato y 2 intentos de asesinato. Aun finalmente se retiraron los cargos el 2017 al no declarar los testigos. Y cuando parecía que la música le iba a retirar de las calles y sus ajustes de cuentas, en 2019 vuelve a ser detenido con Lil Durk por otro tiroteo.

Como legado musical, King Von nos deja 3 álbumes: Grandson Vol 1 (2019); Levon James (2020) y Welcome to O’Block (2020). Y desgraciadamente aumenta la lista FBG Duck, Lil Marlo

King Von muere a tiros en Atlanta