Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

Entrevistamos a Álvaro Kruse, el youtuber, empresario y referente queer que fundó una empresa millonaria con solo 200€. No te pierdas la nueva colaboración “Princess Loves Krash” de su firma Krash Kosmetics x You Are The Princess

Krash Kosmetics x You Are The Princess colaboran para ofrecernos la colaboración de cosmética más rompedora del 2020. “Princess Loves Krash” es la nueva linea 100% inclusiva de maquillaje y accesorios que la firma española de cosmética, accesorios de moda, belleza, decoración y lifestyle You Are The Pincess ha lanzado junto a Krash Kosmetics, la empresa que fundó hace solo un par de años el youtuber, empresario y referente del beauty en España Álvaro Kruse. Hemos podido charlar con él para que nos adelante las tendencias de maquillaje para este 2021 y para que nos hable de su emocionante vida en general, pero sobre todo para que nos desvele cómo creó (como dirían en You Are The Princess), una empresa millonaria de cosas bonitas, a precios bonitos y que además nos dejan con dinero para el taxi de vuelta.

La colaboración “Princess Loves Krash” de Krash Kosmetics x You Are The Princess contiene paletas de sombras repletas de atrevidos tonos súper saturados, una esponja aplicadora marble con un estampado bicolor, siete juegos de pestañas, un set de brochas de maquillaje que se iluminan en la oscuridad, un rizador de pestaña y una selección neceseres de neopreno. Todo como un producto fruto de la fusión del espíritu más cute y girly de You Are The Princess y el gran espíritu inclusivo de géneros y etnias de Krash Kosmetics.

Entrevista Álvaro Kruse
Krash Kosmetics x You Are The Princess

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

Eres uno de los primeros hombres de nuestro país que comenzó a hacer vídeos de maquillaje en Youtube, ¿Cuáles son las principales diferencias que ves en el mundillo en comparación a cuando empezaste? ¡Qué buena pregunta! Definitivamente lo que más ha cambiado es que ahora la comunidad de beauty boys es mucho más amplia y grande. Y aunque aún nos queda mucho por hacer y educar, la comunidad online es mucho más abierta para todas aquellas personas a las que les gusta celebrar el arte del maquillaje sin importar su sexo. Me da ternura ver que alguien se expone en internet con sus miedos e inseguridades y hay una comunidad detrás dispuesta a abrirle los brazos y animarles. En mi época la interacción ‘no se llevaba mucho’, por lo que la mayoría de los que comentaban eran haters y costaba un poco más el sentirte realmente apreciado.

“En mi época la interacción ‘no se llevaba mucho’, por lo que la mayoría de los que comentaban eran haters y costaba un poco más el sentirte realmente apreciado.” Álvaro Kruse

¿Qué diferencia ves entre la industria del maquillaje desde que empezaste hasta ahora? ¿Consideras que ha mejorado o empeorado? ¿No crees que existe una clara sobresaturación tanto de marcas como de gente que se dedica al mundo del maquillaje? La industria del maquillaje es, probablemente, una de las que más ha crecido en un corto periodo de tiempo. Me asombra echar la mirada solo al año pasado y ver los pasos agigantados que vamos dando. No solo en productos que se vuelven virales que jamás nos habríamos imaginado, sino en inclusividad, cercanía, tecnología.. Cómo fundador es agobiante pero extremadamente emocionante al mismo tiempo. En cuanto a la sobresaturación que hay en este momento, me gusta pensar que muchas celebrities se están sumando al carro porque les apasiona este mundo y no como un ‘cash grab’, pero a veces me cuesta pensarlo con ciertos perfiles que van a cara lavada…

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

¿Cual ha sido la mejor experiencia de Álvaro Kruse dentro del mundo del beauty desde tu punto de vista como empresario? ¿Y la peor? Mi mejor experiencia ha sido demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz. Me obsesiono mucho con el desarrollo de mis productos, desde la calidad hasta el packaging, y a veces me cuesta mirar atrás para ver todo lo que hemos conseguido tanto mi equipo como yo en sólo 2 años a la venta. La peor experiencia fue cuando tuvimos que tirar a la basura miles de paletas de sombras por un fallo en laboratorio. Casi nos lleva a la quiebra y sin aire para poder seguir vendiendo, pero no fue nada de lo que no pudiésemos aprender y a día de hoy estoy agradecido por haber pasado por ello.

Según titulas tu libro, convertiste 200€ en una empresa millonaria con tan solo 24 años ¿Puedes explicarnos con un poco más de detalle cómo ocurrió esto? ¡Claro! Cuando lanzamos Krash Kosmetics no esperábamos agotar todo el stock en las primeras 12h de venta al público. Teníamos sólo 30 expositores cargados de producto en Perfumerías Primor y creíamos que durarían hasta Navidad. Cuando repusimos producto, volvió a pasar, y después otra vez, y otra vez… Algunos inversores nos contactaron dos meses después del lanzamiento y ahí fue cuando tuvimos que tasar la empresa para ver cuánto podíamos vender para coger velocidad. Cuando nuestra consultoría nos puso por delante la cifra de un millón de euros con unas ventas súper conservadoras me quedé desencajado. Es surrealista que algo que hemos hecho 3 niños, todos por debajo de los 25 años, sea una empresa con tanta proyección. Finalmente no vendí a ningún inversor y dos años después sigo siendo el socio mayoritario.

“Es surrealista que algo que hemos hecho 3 niños, todos por debajo de los 25 años, sea una empresa con tanta proyección.” Álvaro Kruse

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

¿Qué es lo que te hizo lanzarte a crear Krash Kosmetics? ¿Qué fue lo más difícil de todo a la hora de crear tu propia marca de maquillaje? Como youtuber, me di cuenta de que estaba cansado de promocionar productos de otras marcas. En reuniones o shootings, me daba cuenta de que ya no quería estar delante de la cámara, yo quería ser el producto. A la vuelta de un viaje a Nueva York, tracé un plan de negocio en el avión y al día siguiente me planté en mi banco y pedí todo el dinero que pudiesen darme sin ningún aval. Y ahí fue cuando todo empezó. Lo más difícil fue el cash flow. Todo el mundo cree que agotar el producto es maravilloso, pero cuando tienes que pagar mercancía y unos gastos de una empresa normal y corriente, la cosa se complica para poder seguir invirtiendo en inventario, con cantidades cada vez más grandes en cada pedido. Poco a poco le vas cogiendo el truco, pero mi consejo más importante es: ¡Contrata a un/a contable! Va a salvar la vida de tu empresa.

“Como youtuber, me di cuenta de que estaba cansado de promocionar productos de otras marcas. Me di cuenta de que ya no quería estar delante de la cámara, yo quería ser el producto.” Álvaro Kruse

¿Qué consejos le darías a alguien que como tú esté pensando en crear una empresa relacionada con el mundo de la belleza? Que se lo piense bien dos veces jajaja. Es broma, pero sí que estudie la industria, cómo funciona y que se arme de paciencia para lo difícil que es formular productos, documentación, importaciones, comunicación, etc. A veces pienso que escogí la industria más difícil de todas, pero no deja de ser mi pasión más absoluta.

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The PincessFoto del perfil de Instagram de Álvaro Kruse

Acabas de lanzar la colaboración “Princess Loves Krash” de Krash Kosmetics x You Are The Princess ¿Qué es lo que se van a encontrar exactamente los fans de ambas marcas? En nuestra colaboración nuestros seguidores pueden encontrar los primeros productos neones y accesorios de Krash Kosmetics y las primeras sombras de YAP. Ha sido muy divertido meternos en el mundo de You Are The Princess y viceversa, experimentar con productos que jamás habríamos lanzado por nuestra cuenta, elegir colores súper pigmentados y vivos… Es una colección explosiva llena de color con infinidad de looks posibles.

¿Qué es lo que te hizo fijarte en la firma You Are The Princess? ¿Cuáles son los puntos en común que ves con tu marca Krash Kosmetics? Llevamos trabajando un año en esta colaboración y ambas marcas no podemos estar más contentas con la acogida. Ambas somos alegres, no nos tomamos la vida en serio y somos familia gracias a Perfumerias Primor, que es donde nos conocimos. Nuestros equipos han trabajado de ensueño juntos y eso se puede apreciar en los carteles de ‘agotado’ del primer día de venta al público.

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

¿Qué crees que tiene que tener una marca de maquillaje para que tenga éxito? ¡SER CERCANA! Estoy harto de ver la frialdad de muchas marcas con sus clientes, tratándoles como robots con copys en Instagram que sólo se centran en producto, venta y dinero. Conecta con tu comunidad, infórmate de lo que les gusta, pon bien el oido, crea conversaciones que les interesen… Yo siempre digo que una marca conectando con su público es cómo unos padres intentando conectar con su hijo adolescente. No es fácil, pero tampoco imposible. Te escucharán pocas veces, pero haz que de las pocas que lo hacen, quieran hacerlo más.

“Una marca conectando con su público es cómo unos padres intentando conectar con su hijo adolescente. No es fácil, pero tampoco imposible. Te escucharán pocas veces, pero haz que de las pocas que lo hacen, quieran hacerlo más.” Álvaro Kruse

Haz un poco de brujería… ¿Cuáles van a ser las tendencias de maquillaje que lo van a petar este 2021? Creo que estamos ante un 2021 muy ‘on the go’. Es decir, productos fáciles de utilizar, rápidos, que quepan en el bolso. Nuevas rutinas de makeup que caben en un neceser pequeño, productos multifuncionales, con la cobertura justa y toques de color sutiles. También creo
que vamos a presenciar más interés en el makeup de ojos con todo el tema de la mascarilla. Cada vez más usuarios quieren mejorar su técnica, empezar a hacer ahumados, cut crease, colores en el lagrimal. La educación en el makeup es cada vez mayor y se nota mucho en el comportamiento de consumo de los clientes.

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

¿Cómo te ha afectado el confinamiento por el Coronavirus? ¿Qué es lo que más hacías durante la cuarentena? Me ha ayudado mucho a controlar el estrés y la ansiedad, por más contrario a la situación actual que suene. Creo que mi mente llegó a ese punto de ‘Estás aquí encerrado y no hay nada que puedas hacer, así que adaptate’, y eso me ha ayudado mucho en el día a día a ponerle solución rápida a situaciones en las que a nadie le gusta estar. En la cuarentena me centré mucho en el 2021 de Krash Kosmetics, que es algo que con el jaleo del día a día no me es posible hacer. ¡Muy emocionado!

¿Tienes pensado ampliar aún más tu imperio como empresario? ¿Puedes hablarnos de algún proyecto que tengas en mente para el futuro? En estos momentos estoy invirtiendo en otros proyectos de emprendedores jóvenes que, como yo, necesitan un poco de guía y capital para sus nuevas empresas. Personalmente, tengo un proyecto más que me gustaría lanzar en beauty, pero no creo que vea la luz hasta 2022. Quién sabe…

Entrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The PincessEntrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The PincessEntrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The PincessEntrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The PincessEntrevista Álvaro Kruse: Krash x You Are The Pincess

Puedes hacerte con todos los productos de la nueva línea de maquillaje “Princess Loves Krash” de Krash Kosmetics x You Are The Princess haciendo click AQUÍ

Si quieres saber más sobre Álvaro Kruse entre en su perfil de Instagram.