Dornbracht ha presentado este pasado mes de marzo un prototipo de producto: Una grifería electrónica concebida para cocinas. El componente central del prototipo es el panel de control electrónico que se deriva del eTool de Dornbracht para la ducha. El elemento de control claramente intuitivo, posibilita la regulación central de forma electrónica de las griferías, el excenter, la dispensadora de líquido lavavajillas y la activación de programas. Además, se puede abrir y cerrar el agua con un sensor de pie.
LA COCINA Y DORNBRACHT

Arriba: Estudio de producto Dornbracht: Grifería electrónica para la cocina
Diseño de producto: Sieger Design. Fotos: Stills CHBP. Copyright: Dornbracht

A partir del próximo mes de junio Dornbracht pone a la venta una grifería monomando para cocina eno. Eno  reduce intuitivamente el consumo de agua caliente. Mientras que las griferías corrientes suministran en posición neutral una mezcla de agua fría y caliente, con eno en la misma posición fluye solamente agua fría. De esta manera, no surge ningún gasto de energía con sólo abrir la grifería para la preparación de agua caliente. Eno se distingue en su diseño por un claro e imparcial lenguaje de formas, lo que es también subrayado por el preciso ángulo de 90° de abertura de la palanca.

LA COCINA Y DORNBRACHT

Arriba: En una posición neutral de la palanca, con eno solo corre agua fría. No hay costes de gasto de energía por la preparación del agua caliente.

LA COCINA Y DORNBRACHT

Arriba: La nueva grifería monomando eno fue concebida para el segmento de primera básico, ayudando a reducir de forma eficaz el consumo de agua caliente.

LA COCINA Y DORNBRACHT

Arriba: El producto clave de eno es la variante con roseta extraíble. En la versión con roseta extraíble, eno cuenta con dos tipos de chorro: Chorro aireador y chorro ducha.

LA COCINA Y DORNBRACHT

Arriba: Eno también está disponible en una variante con boquilla extraíble.

eno monomando
Diseño de producto: Sieger Design
Fotos: Thomas Popinger
Copyright:
Dornbracht