La Luna de SpY

Conocido por su obra “Cesped” en la Plaza Mayor de Madrid, SpY vuelve a sorprendernos con esta propuesta que coincide con la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna.

La idea del proyecto de SpY es simple y reconocible. Consiste en la reproducción de una luna en fase de cuarto creciente instalada en una de las grúas de construcción de la quinta torre del complejo Caleido, en la Zona Norte de Madrid.

La propuesta de SpY está dirigida a ciudadanos y visitantes de Madrid de todas las edades que podrán disfrutar la obra de manera lúdica y directa, consiguiendo así, crear un hito y un recuerdo memorable a través de una amable transformación del espacio urbano.

La Luna de SpYLa Luna de SpYLa Luna de SpY

Las fechas de la intervención de SpY coinciden con el 20 de Julio de 1969, el cual fue un momento histórico para la Humanidad. El momento en que el hombre pisó por primera vez la luna. Siendo el 50 aniversario de este hito, la propuesta conmemora este memorable momento realizando una intervención que emula una luna suspendida de las grúas que están en construcción.
Dado el tamaño de las grúas y los edificios el reto era realizar una luna que tuviese la escala suficiente para poder destacar ante las 4 torres y que se pudiese observar desde distintos puntos de la ciudad.

La Luna de SpYLa Luna de SpY

La solución paso por realizar un hinchable fabricada en nylon con doble costura, que se mantiene hinchada de aire gracias motores eléctricos que constantemente introducen aire en su interior, y se ilumina a través de un sistema de led de alta intensidad
La representación del astro elaborado por SpY, de 9 metros de largo, se pudo ver en Madrid la noche del 20 de julio, haciéndolo coincidir con el aniversario de la llegada del hombre a la luna.

La Luna de SpYLa Luna de SpY

La propuesta tiene el fin de hacer cómplices a los transeúntes con su propia ciudad, representaciones artísticas como estas hacen artistas a los ciudadanos, y ciudadanos a los artistas; dan apertura a la sorpresa, al encuentro, a la reflexión, en breves palabras hacen público el arte en beneficio de todos.