La Unión, aquí sí que hay movida. ¿Se separan? Rafa Sánchez dice que sí. Luis Bolín dice que no.

La Unión fue uno de esos grupos asociados a La Movida Madrileña de los 80, por si no lo sabías. Hace unos días su cantante Rafa Sánchez anunció su disolución, y ahora el bajista Luis Bolín lo desmiente. Aquí sí que hay movida.
Después de 36 años de carrera, con sus altibajos como es normal en un trayecto musical tan largo, sus derrapes, pinchazos y demás altercados asociados al mundo automovilístico, el líder del grupo, Rafa Sánchez, por motu propio decidió que todo había terminado. La banda seguía viva, no es que fuera la banda de moda, pero seguía contentando a sus fans ochenteros. Por lo que el comunicado ha sorprendido a todos. En él manifiesta que “el grupo La Unión, que fundé y del que soy integrante desde su nacimiento, se está disolviendo”, concluyendo que la aparición del coronavirus ha acelerado el proceso de disolución. Palabras a las que después de unos días ha dado su réplica otro de los miembros fundadores del grupo, Luis Bolín.

La Unión, aquí hay movida. ¿Desaparece el grupo o no?

Declaraciones de Luis Bolín, bajista fundador de La Unión, negando que el grupo desaparezca.

Yo Luis Bolin me he visto obligado a responder al comunicado emitido por Rafa Sánchez el pasado 14 de abril conforme a los siguientes:

1/ Rafa Sánchez no fundó LA UNIÓN.
LA UNIÓN fue fundada por Mario Martínez, Íñigo Zabala y yo mismo en otoño del 82 como se puede comprobar en las hemerotecas y entrevistas realizadas a lo largo de los años.

2/ LA UNIÓN no se disuelve

3/ Que desde LA UNIÓN asumimos y respetamos la decisión de Sánchez de emprender su carrera en solitario.

4/ Que el COVID 19 nada tiene que ver  con la pretendida disolución del grupo que apunta Sánchez.

5/ Que LA UNIÓN cumplirá todos los compromisos adquiridos cuando la situación lo permita.

6/ Que Rafa Sánchez en Abril de 2019 registra como propio el nombre de LA UNIÓN a sabiendas, de que es notorio y público, que LA UNIÓN es un grupo pluripersonal del cual él es parte y no todo, y que ha dado lugar al inicio por mi parte de  acciones civiles y penales para restablecer la situación  en defensa de mis derechos legítimos.

7/ Y afirmo que el comunicado emitido por Rafa Sánchez obedece a una estrategia que viene desarrollando en los últimos años y que aprovecha el actual Estado de Alarma para fabricar un bulo, inventar una noticia y sacar provecho en su propio beneficio.

8/ Que en LA UNIÓN lo único que preocupa en estos momentos es ayudar a reconstruir la escena cultural de este país y para ello nos ponemos a disposición de cualquier iniciativa donde podamos ser útiles.

9/ Que lamento profundamente que esta noticia haya servido como distracción de la tragedia que viven millones de españoles.

La Unión, aquí hay movida. ¿Desaparece el grupo o no?

En la foto 1, Luis Bolín, bajista fundador de la banda madrileña. En la foto 2: Rafa Sánchez y Luis Bolín, en plena controversia por la desaparición o no del grupo.