Lapilipili nos presenta en exclusiva su colecc Godess Wear

La Pili, Ana Perrote y Isabel Menks nos presentan en exclusiva la segunda parte de Godess Wear, la colección de moda golden craft de Lapilipili

Belleza, talento, fuerza y poder, eso es lo que tienen en común la cantante y compositora de Hinds, Ana Perrote , la modelo Isabel Menks y la diseñadora de moda, artista y cantante La Pili . Ellas tres posan a modo de diosas para el lanzamiento de la segunda parte de la colección Godess Wear, de Lapilipili. Pura artesanía dorada dentro de la colección permanente Lapilipili Golden Cord. Una propuesta creada en España que no sigue las normas establecidas. Son a la vez prendas de vestir y joyas. Tú verás el uso que les das. Lapilipili no se basa ni sigue las normas temporales de la moda.
Hablamos con las 3 diosas para que nos cuenten su visión de la moda de Lapilipili

Fotografía: Alberto Omiste (@alberto_omiste) / Modelos: Isabel Menks (@isabelmenks), Ana Perrote (@anaperrote) y Lapili (@lapili_) / Muah: Suel Almazán (@suel.almazan) by Mön Icon Team y Patri del Moral (@patridelmoral) by Mön Icon Team / Estilista: Lapili con prendas y complementos de Lapilipili / Asistente de estilismo: Nina Camil (@nina_kmil)

Lapilipili nos presenta en exclusiva su colecc Godess Wear

Ana Perrote de Hinds nos explica su conexión con la moda de la marca art & craft Lapilili

Ya sabemos quien eres, pero cómo te presentas en este contexto de moda:

Hola, soy Ana perrote (@anaperrote). Tengo 25 años y soy de Madrid. Compositora y miembro de Hinds (@hindsband). Con la banda hemos conseguido una carrera en el panorama nacional e internacional a base de girar sin parar durante 5 años. Siendo un grupo de rock de Madrid lo considero todo un éxito. Acabamos de sacar nuestro tercer álbum, The Prettiest Curse del que más orgullosa estoy. Creo que es muy Hinds y muy nuevo a la vez. Quiero volver a tocar en directo, y seguir pintando.”

Qué tenéis en común todas las personas que habéis participado en esta sesión de fotos para la marca de moda art and craft Lapilili?

creo que somos versátiles. No nos gusta solo la moda, o solo la música, sino que nos interesan más cosas y lo vemos las cosas de manera global!

¿Cómo nació la colaboración?

Pili y yo nos conocimos en los premios MIN (premios de la Música Independiente) el año pasado creo, en Madrid. Estábamos las dos buscando algo en el catering que no tuviese carne, y ahí surgió el amor a primera vista. Desde entonces le seguí la pista y vi todo lo que teníamos en común, ella también está concienciada con el medio ambiente, y con otras causas sociales que también resuenan mucho dentro de mí. Admiro particularmente su manera de enfocar el upcycling y darle una vida mas larga y mejor a la ropa. Creo que es la mejor manera de luchar contra el fast fashion y el coste medioambiental que tiene la industria de la moda; el “mejor” en vez del “más”, y encima de manera muy creativa. En fin que me lío; Pili es una crack en todo esto del upcycling y el diseño y siempre le dije lo mucho que la admiraba y un día me dijo que si querría hacer de modelo para una de sus campañas y por supuesto dije que si.

¿Cuál es tu relación entre la moda y la música?

Creo que siempre han ido y van muy unidas. Al subirte a un escenario, estas automáticamente comunicando cosas (independientes de tu música); comunicas con cómo te mueves, cómo te diriges al público, a los que están a tu lado, etc. Para mi la moda es una herramienta más, una extensión de lo que soy y quiero comunicar.

Tu BSO actual.

Belako – ‘Tie Me up’

The Clash – ‘Police on my back’

Rothrigo – ‘Up and away’

Los Jaguares – ‘Living with you’

Oro Vega – ‘Master and Margarita’

Planes 2020:

De momento confirmados tenemos estos conciertos: el 1 agosto en Barcelona en las Nits del Primavera Sound (aunque se ha pospuesto por lo que está pasando en Barcelona), 27 de agosto en Alicante y 10 de septiembre en Madrid en el parque enrique Tierno Galván. Tenemos un par de canciones en la manga que iremos sacando también, pero la verdad que lo único que quiero es poder tocar el disco nuevo en directo, donde y como sea. Estoy harta de los home vídeos, echo de menos la energía y ¡¡¡¡el sudoooooorrrrr!!!

Lapilipili nos presenta en exclusiva su colecc Godess Wear

Isabel Menks es Isabel Ntutumu, tiene 19 años, es modelo y actriz y ha nacid0 en Madrid con orígenes de Guinea Ecuatorial.

¿Qué aportáis como imagen a la moda de Lapilipili?

La magia de cada una de nosotras es esa individualidad que nos define, somos personas con unos gustos muy personales y perfiles diferentes, y dentro de todo eso nos une esa vena artística que a la hora de proyectarnos en común siempre da lugar a algo muy chulo y especial, y eso mismo es lo que queremos hacer y proyectar. El hecho de llevar estos diseños y que la gente pueda verlo ya es un granito de lo que podemos influir y comunicar a los demás.

¿Qué tenéis en común todas las personas que habéis participado en esta sesión de fotos?

Siempre que se trata de hacer un proyecto y reunir a una serie de personas con el propósito de crear algo, son las ganas, y la sintonía de cada una de nosotras. Contando con que todas somos amigas y conocidas de la Pili, más allá de que sea un proyecto también tenemos en común esa familiaridad, que lo hace tan bonito.

¿Cómo te definirías?

¿Puede haber una pregunta más complicado que esa? Jajaajaj Si entro en términos tendría tantas cosas que decir sobre mí misma que al final perderían valor. Pero hablando en lo personal, soy una persona a la que le gusta mucho fluir, extrovertida, me encanta socializar con los demás, quiero decir que en cualquier lado que esté siempre estaré bien. Aparte también soy tan dormilona como un perezoso pero a la vez hiperactiva, y al final de cuentas una chavala muy amiga de mis amigos.

¿Cómo nació la colaboración?

Con La Pili tengo muy buena sintonía. Tanto El Barrio como amistades en común nos juntaron en cierta manera. Y las dos tenemos cosas que nos encantan la una de la otra. Así que ella me contactó para realizar este proyecto. Y estoy súper contenta de haber participado. Siempre es un gustazo cuando llevar a cabo un proyecto tan guay de la mano de una amiga.

¿Qué querías contar con esta editorial?

Algo totalmente ecléctico, gracias a mi trabajo puedo ser una versión totalmente diferente de mi misma dependediendo de los estilismos y es súper guay. También en mi vida cotidiana, cada día siempre es un nuevo mood, aunque siempre tengo mis detalles que nunca faltan. De hecho, me declaro fan de los pendientes de aro y las pestañas XXL, más es más (risas).

¿Cuál es tu relación con la moda y la música?

Muy natural. La relación entre la música y la moda siempre ha estado totalmente presente, ya que las dos son artes y formas creativas con las que expresarse. Siempre he contado con un círculo de gente relacionada con la música muy creativa, y la mayoría de mis amistades y yo compartimos ese gusto común por la moda, así que siempre confluyen.

Tu BSO actual.

Los Rodríguez- ‘Sin documentos’. Es un clásico, y siempre que la escucho me hace sonreír en cierta manera, hay canciones que por mas que las escuches nunca pierden el valor.

Planes 2020.

Creo que mi calendario de planes ya entran en 2021 (risas). El tiempo del confinamiento no lo he podido aprovechar tanto como me hubiese gustado. Aunque algo que siempre entra dentro de mis planes es seguir creciendo personalmente, seguir haciendo lo que me gusta y seguir siendo yo misma.

Lapilipili nos presenta en exclusiva su colecc Godess Wear

La Pili es LaPiliPili, o sea María del Pilar Robles: diseñadora de moda, cantante, artista y también marca. Ella posa con sus propias creaciones.

María del Pilar Robles es una artista interdisciplinar de 26 años nacida en Ciudad Real. Pieza clave y muy interesante para comrender la escena urbana nacional ¿por qué? Porque combina disciplinas tan diferentes como la música, la danza y la moda. Con respecto a sus diseños bajo el nombre comercial de Lapilipili, ella misma nos explica: “Me considero por encima de todo artesana y necesito el contacto con mis manos, elaborar cosas desde cero al mismo tiempo que necesito la música tanto como inspiración como forma de expresión. Me gustaría seguir desarrollándome como persona y como artista y poder vivir de lo que más amo el resto de mi vida. Que amamos la música y la moda y que somos personas que nos encanta crear y que necesitamos de la creatividad para mantenernos vivas.”

¿Cómo surgió la colaboración con Ana Perrota e Isabel Menks?

Golden Cord es mi colección permanente que consiste en elaborar joyas y prendas en calidad de joyas con cordelería en fibra de rayón. Yo llevaba mucho tiempo queriendo que tanto Ana Perrote como Isabel Menks fuesen participes en alguna de las sesiones de esta colección, y para ello he contado con el fotógrafo Alberto Omiste, que me encanta su trabajo, y sabe captar super bien mis ideas y con mis maquilladoras Patri del Moral y Suel Almazán que me acompañan en todos mis trabajos y ya hemos formado una pequeña familia.

¿Qué querías contar con las fotos de la colección Golden Cord de Lapilipili?

El cordón tiene una simbología muy importante, para mí el cordón representa como yo organizo mi imaginario abstracto y como llevo representando mi vida desde que tengo uso de razón. El cordón y lo textil está presente en nuestra vida desde que nacemos hasta la muerte, nacemos por el cordón umbilical, usamos prendas para proteger nuestro cuerpo del medio… Y en la mitología siempre ha sido un recurso muy relevante para la representación de la vida. Por ejemplo, las tres Moiras griegas representaban el destino de los humanos con un hilo, una hilaba el hilo representando el nacimiento, otra lo medía representando el transcurso de la vida y otra lo cortaba cuando había llegado la muerte.

¿Cómo definirías tu estilo?

Es muy difícil definir mi estilo porque me inspiro de cosas muy diversas, pero me encanta mezclar lo contemporáneo con la tradición, y siempre he tenido muchísimo interés por la cultura africana porque está muy conectada a la tierra, a la natura, y es algo que yo necesito, y que cuando estoy en ese contacto me encuentro equilibrada y sana.

¿Cuál es la relación entre La Pili y Lapilipili, entre tu música y tu moda?

Van unidas en todo, la música me inspira para crear prendas, las prendas me inspiran para crear estéticas de videoclips, se alimentan la una a la otra, y son igual de importantes a la hora de crear, igual que el resto de disciplinas artísticas que manejo.

Tu BSO actual.

Burna boy- ‘Wonderful’.

Planes 2020.

Ahora mismo me encuentro sacando mi primera mixtape en solitario ‘Peligro de extinción’ en la que han trabajado productores como Guiltybeatz, Kabasaki y Beauty Brain y vamos a encontrar don colaboraciones una con Kofi Mole y otra con Eskarnia. Además traigo proyectos nuevos a nivel de moda como esta sesión, estreno de la web y en septiembre lanzamos un proyecto con muchos artistas que todavía no puedo comentar pero va a ser increíble.