Lix Molina estrena videoclip: Golden.

Lix Molina estrena ‘Golden’ su nuevo videoclip. Nunca el R&B más joven había sido tan estético.

La jovencísima cantante valenciana de R&B, Lix Molina, presenta su nuevo videoclip, adelanto de su primer EP, ‘Golden’. Hablamos con ella para que nos explique cómo ve a sus 22 años la nueva escena pop de la música urbana.

¿Cómo nació el proyecto de Lix Molina? Primero vino lo de escribir, sobre los 13, nada de música, todo poesía sin ningún tipo de sentido ni rima. Luego vino la batería, sobre los 20, los primeros grupos, y más tarde los grupos donde quería estar, luego vino la lesión en los tobillos. Recuerdo que cuando pasó era verano, no podía salir de casa y un productor me dijo “tía tienes rollo, ¿nunca has probado a cantar?”. Y probé, y ‘Hasty’, y ‘Canina’, y ahora ‘Golden’. 2

¿Qué querías contar con este videoclip? No sé, el ser humano tiende a complicarse e idealizar a personas o situaciones. Pensamos que algo es único, después te atrae, te intriga o incluso te obsesiona. Fuck. ‘Golden’ es el jarro de agua que te dice “metete caña nena, el mundo continua girando sin ti”. Es salir de Matrix, el final de Shutter Island.

La música urbana está viviendo un momento extraño, se ha normalizado tanto que ya ha dejado de ser algo que desmarque, ¿qué opinas esto? Supongo que se entiende como “normalizar” el meter a todos los artistas musicales, jóvenes y con cierto tipo de estética en un mismo tipo de “escena”. No estoy muy puesta en el tema, pero mezclar Trap, Pop, Soul, Punk o Vaporwave (entre otros) en un mismo saco por las “pintas”, no se, me da la sensación que más que malos artistas tenemos malos críticos musicales. Creo que hay dos tipos de entendimiento de esta “escena”; puedes ser la oveja que sigue al rebaño o el pastor que las dirige.

¿Donde te ves tú dentro de esa escena? Me veo siendo creadora, no alguien que reproduzca o mejore algo que ya han hecho o están haciendo millones de personas. Te veo a ti escuchando una canción mía en un año y diciendo “es Lix”. Quiero ser mi propio género. “Dime qué no puedo hacer algo, dímelo, dímelo” y lo haré, prepara tu cabeza para que explote. Te daré capas de melodías, una composición oscura y unas letras que no te esperas. “Dime que no puedo cantar Soul, dime que no puedo cantar en español, dime que lo que hago es demasiado lento para ser bailado, dime que no soy suficiente”, luego siéntate, cállate y escucha.

Tu estética es bastante particular, ¿en que te inspiras? En que soy la protagonista de mi película. Una de Larry Clark, probablemente.

https://www.instagram.com/p/Bt_sqcEibZd/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Como la definirías? Comodidad, nice ass y bambas, sin tacones. Perfecta para una cita, un café o para saltar cualquier valla.

Quién es Lix Molina en tres palabras. Un brutal tiburón.

Planes para 2019. Quiero mi EP fuera, tal y como yo lo veo. Quiero invertir todo lo que gane en producir buena música y visuales locas. Quiero estar en todos los procesos de creación. Quiero dejarme el alma y quiero hacerlo encima de los escenarios.

Si quieres saber más de Lix Molina, puedes seguirla en su cuenta de Instagram.