LOS CONCIERTOS DEL MES

¿Y TÚ? ¿A CUÁL VAS?

Empezamos con Arctic Monkeys. Sus fans tienen otra oportunidad de verlos en directo en nuestro país. Será el 5 de febrero en Madrid, Satélite Telefónica Arena; el 6 de febrero en Barcelona, en el Sant Jordi Club y el 13 de febrero en el MTV Winter de Valencia, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, junto a Mystery Jets, Lightspeed Champion y los valencianos Fuzzy White Casters (y encima gratis).

LOS CONCIERTOS DEL MES

Unos grandes de la música de los noventa, Dinosaur Jr. vuelven a España tras su paso por el Azkena en el año 2008, para presentar “Farm”, su nuevo disco, editado el año pasado. Será el 10 de febrero en la Sala Heineken de Madrid y el 11 de febrero en la Sala Apolo de Barcelona.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Local Natives presentan su disco debut, “Gorilla Manor” en nuestro país. Un quinteto de California de indie rock que también utiliza ritmos africanos. Muchos los comparan con Vampire Weekend o Fleet Floxes. Además los chicos se curran ellos solitos hasta el artwork del disco, que por cierto es bastante curioso. La cita será el 11 de febrero en la Sala Moby Dick de Madrid junto a The Secret Society.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Vive la Fête también harán de las suyas por aquí. La pareja belga editó el año pasado dos discos, uno que conmemoraba sus diez años de carrera, “10 ans de fête” y además un nuevo disco de estudio “Disque d’or” que presentarán en el concierto que darán el 13 de febrero en la Sala Joy Eslava de Madrid.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Poco podemos decir malo de Richard Hawley, más bien nada. Nuestro crooner favorito nos pone siempre los pelos de punta, sobre todo en directo. Así que los fans del de Sheffield estamos de suerte porque vuelve a nuestro país para presentar su último disco, “True Love’s Gutter”. EL 12 de febrero en Murcia, en el Auditorio Víctor Villegas; el día 13 en Madrid, en la Sala Heineken; el día 14 en A Coruña, en el Teatro Rosalía de Castro y el día 16 en Barcelona, en la sala Bikini.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Si Animal Collective ficharon a Dent May para su sello por algo será. Realmente es tan nerd como parece. Toca el ukelele y sus canciones van del country al folk pasando por la tropicalia brasileña. Durante este mes de febrero va a recorrerse un buen número de ciudades españolas, toma nota: 11 de febrero en Valencia, Colegio Mayor Luis Vives; día 12 en Murcia, 12&Medio; día 13 en Barcelona, en el CCCB, dentro del Emergencia Fest; día 14 en Lleida, Café del Teatre; día 16 actuará en Los Conciertos de Radio 3 y también en el Neu! Club de Madrid; el 17 estará en Zaragoza, en el Café Hispano; el 18 en Granada, en la Sala Planta Baja y el 19 en Sevilla, en la Sala Malandar, en la fiesta de presentación del South Pop Sevilla 2010.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Si todavía no te suena el nombre de Bill Callahan ve tirando de Spotify. Aunque a lo mejor te suena más Smog, su pseudónimo, con el que ha editado varios discos. Desde sus primeras grabaciones caseras en casete hasta su último disco “Sometimes I Wish We Were An Eagle” grabado en 2009 han pasado nada menos que 20 años. No te pierdas el concierto que dará en Barcelona el 15 de febrero en la Sala Apolo.

LOS CONCIERTOS DEL MES

The Fiery Furnaces son otro de esos grupos que nos visitarán en febrero. Los hermanos Eleanor y Matthew Friedberger surgieron en Brooklyn en el año 2000. Su primer disco, “Gallowbird’s Bark”, grabado en 2002 en el sello Rough Trade, fue aclamado por público y crítica. Hace solo unos meses publicaron su noveno disco “Take me Round Again”. Son marcianos, imprevisibles y altamente recomendables.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Cornershop vuelven a la carga. Seguro que todavía te acuerdas de aquel hitazo que fue “Brimful of Asha”. Su último disco (tras siete años de silencio discográfico) se titula “Judy Sucks A Lemon For Breakfast”. Y sí, también hay sitares, y soul, y psicodelia, y muchas cosas más. Descúbrelo el 25 de febrero, en el Centro Cultural Caja Granada, en Granada, claro; el día 26 en la sala Hall de Alicante; el 28 en el Teatre Lloseta de Mallorca; el 1 de marzo en Bikini, Barcelona y el 2 de marzo en Madrid, Moby Dick.

LOS CONCIERTOS DEL MES

El cuarteto de moda, Vampire Weekend, pasará también por Spain para presentar su último trabajo “Contra”. Ellos han puesto también de moda el afro-indie-pop (por decirlo de alguna manera). Los de Nueva York pasarán por aquí el 27 y 28 de febrero. El 27 estarán en la Sala Penélope de Barcelona y el 28 en el Teatro Circo Price de Madrid.

LOS CONCIERTOS DEL MES

Y Piano Magic también nos visitan. El mes no puede ser más completito. Desde el año 1996 en activo y con doce discos a sus espaldas. En su último trabajo, “Ovations” también mezclan sus influencias de toda la vida (Chameleons o The Cure) con ritmos turcos, instrumentos de cuerda y hasta palmas flamencas. Si tu también quieres dar palmas, puedes verles el día 18 en la Sala Mondo de Vigo; el 19 en la Sala Azkena de Bilbao; el 20 en Barcelona dentro del festival In-Somni; el día 21 en el café Teatre de Lleida; el 24 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; el 25 en la Sala Tren de Granada; el 26 en Valencia, Sala Matisse y el 27 en Elche, en la Sala Cultural La Llotja.