Pizzería Madre Lievito: en el top5 de pizzas de Barcelona

¿Cuál debe ser el plato que más se prepara en Barcelona? Decía Ferran Adrià el otro día que, a parte del pan con tomate, tal vez sea el guacamole. Pues yo digo que es la pizza, que te la encuentras entre kebabs, hamburguesas y, si te descuidas, hasta entre paellas congeladas. Muchas pizzas, sí. Pero pocas buenas. Y menos buenas y baratas. Las de MadreLievito cumplen el sueño: sabrosas y a buen precio ¿He dicho que son napolitanos?

La primera vez que fui a la pizzería MadreLievito la encontré un lugar recóndito del Poblenou por el que jamás había pasado. Me lo reveló un amante de las croquetas y la carbonara al que le debo de lo uno y de lo otro por haberme descubierto esta joya que está, para mí, entre las mejores pizzerías de la ciudad. Aquella vez vi que tenían la ropa tendida. Pero literalmente, a la manera de las calles de Nápoles donde la ropa se seca con el sol y el viento.

Imagen superior: Pizzería MadreLievito: pizza de mozarrella, tomate cherry, bresaola y rúcula/MadreLievito

Pizzería Madre Lievito: en el top5 de pizzas de Barcelona

Pizzería MadreLievito: pizza en forma de cuerno, pizza en forma de mariposa, lasaña de verduras y pizza margherita

Sin embargo, a día de hoy ya ha abierto otras sedes. La podéis encontrar en Almogàvers, la ubicación perfecta para una cena pre o post concierto en Razzmatazz, y también en Creu Coberta, a unos metros de Plaça d’Espanya. Y no podemos sino alegrarnos de que las buenas pizzas crezcan como setas por la ciudad.

Las estrellas de su carta son sin duda las pizzas, de masa fina y sabrosa, hecha con masa madre, salsa de tomate con enjundia y mozzarella de verdad, y no esos pedazos de queso plasticoso que tanto se estilan por ahí. El resto de ingredientes, sea bresaola, alcachofa, burrata, setas, berenjena, queso scamorza, olivas o jamón, saben a lo que tienen que saber.

Resumiendo: yo cambiaría mi nórdico por una pizza para taparme todas las noches, aunque habría que renovarla todos los días porque no llegaría entera a la madrugada. Como decía, los precios son más que contenidos: todas sus pizzas cuestan 8,90 euros, menos la marinara (4,80€) y la margherita (5€).

Pizzería Madre Lievito: en el top5 de pizzas de Barcelona

Pizzería MadreLievito: las distintas formas de las pizzas de MadreLievito / MadreLievito

Los antipasti y los platillos del día no se quedan cortos en gracia y sabor. Alabada sea su parmigiana y que por muchos años la hagan. Méritos también tienen la lasaña (tanto la de carne como la vegetariana) y las albóndigas. Y no dudes en probar sus embutidos italianos deliciosos, que pueden llegar tendidos con pinzas como la ropa. Adelante con la salchicha con friarelli (grelos) salteados. Pide focaccia o su pan casero para remojar. Esto, junto a la pasta fresca, son los platos perfectos para ir acompañado de alguien que por alguna extraña razón, pudiendo comer pizza, no quiera comerla.

Pizzería Madre Lievito: en el top5 de pizzas de Barcelona

Pizzería MadreLievito: parmigiana / MadreLievito

Pizzería Madre Lievito: en el top5 de pizzas de Barcelona

Pizzería MadreLievito: lasaña de verduras / MadreLievito

En el caso que no quieras comer en el restaurante, puedes pedir tu pizza para llevar o un panuozzo, que viene a ser un bocadillo caliente, con los tres ingredientes que tú prefieras, al precio de una pizza.

Para rematarlo todo, un tiramisú, un limoncello excelente o una grapa que te bajarán suavemente por la garganta mientras de fondo suena alguna canción clásica del napolitano Pino Daniele.

Pizzería Madre Lievito: en el top5 de pizzas de Barcelona

Pizzería MadreLievito: tiramisú casero/MadreLievito

Pizzería MadreLievito, Barcelona

c/Llacuna, 1
TEL:
936 67 82 71
L-J de 20 h a 00 h y V-D de 13 h a 00 h

c/Creu Coberta, 105
TEL: 930 25 65 36
L de 11 h a 23 h ; M-V y D de 11 h a 23:30 h ; S de 11 h a 00 h

c/Almogàvers, 148
TEL:
935 12 91 46
D-J de 19:30 h a 00 h; V y S de 19:30 h a 02 h

Restaurantes Madrelievito