Mafalda, la princesa de la electrónica y el dark pop regresa a España con un nuevo single: Decir Adiós.

Mafalda (@mafalda) es una joven cantante, compositora y productora musical de 25 años nacida en Londres de origen español y búlgaro. Su nombre completo es Mafalda Sajonia Coburgo, aka Mafalda de Bulgaria. Tras un par de singles, entre 2016 y 2018, Don’t Let Go y Hate Me Right, en el año 2019 publica su primer EP, llamado Daisy Chain (cantado completamente en inglés), un trabajo con el que navega entre la electrónica pop y el dark pop. Y esa fue su carta de presentación. Ahora, vuelve a sorprendernos con una nueva canción Decir Adiós, escrita y cantada completamente en castellano, en colaboración con gente como Carola Rosas y Bekah Novi. Además está producido por el andaluz Tunvao, el americano Phinisey y también cuenta con la producción ejecutiva de Alizzz. La música ha sido mezclada por Kyle Mangels y masterizada por John Greenham (Billie Eilish, Cautious Clay). Un single con el que se despide de Nueva York, ciudad en la que ha vivido desde hace un tiempo, y da la bienvenida a España, donde vuelve a residir. Decir Adiós habla sobre lo difícil que es decir adiós y dejar las cosas ir (ese issue que tenemos todos con el apego y el desapego), y te molará si estás buscando algo nuevo y fresco, con tintes emocionales pero que también te hagan bailar.

El regreso de Mafalda de Bulgaria al indie español

Todas las fotografías son de Querida (@querida__si)

Entrevistamos a Mafalda en su regreso a España y a la escena indie

¿Cómo surgió la composición de Decir Adiós?

Estaba en un vuelo de Madrid a Los Ángeles y empecé a escribir algunas ideas. Cuando llegué, fui directamente al estudio y pude plasmar ese sentimiento, junto con Carola Rosas y Bekah Novi. ¡Así empezó todo!

¿Qué querías contar tanto con la letra del tema Decir Adiós como con el videoclip?

Creo que mis canciones son de alguna manera un reflejo de mis experiencias. Esta canción es sobre el distanciamiento con el paso del tiempo, la dificultad al confrontarse con una separación, y la aceptación que las relaciones posiblemente no son lo que pensábamos serían en un principio. Es sobre la valentía de decir adiós.

Has trabajado con Tunvao para la producción y con Alizzz para la producción ejecutiva del tema, ¿cómo nació esta colaboración?

Cómo Decir Adiós es mi primer lanzamiento en castellano, fue muy importante para mí colaborar con productores en España. Hablando con diferentes músicos, me llevé muy bien con Tunvao (@tunvao) y Alizzz (@alizzz). ¡Afortunadamente dijeron que sí y aquí estamos!

En el año 2019 publicaste tu EP llamado Daisy Chain, que ha sido lo último que has publicado hasta Decir Adiós. ¿Vas a publicar algo más en este 2020?

Voy a sacar más sorpresas en las próximas semanas, pero aún no puedo lo desvelar.

El regreso de Mafalda de Bulgaria al indie español

Has vuelto a España, después de un tiempo fuera, ¿qué esperas encontrar en España y en su escena?

España es mi país materno, entonces esperaba volver a mis raíces y ser parte de una comunidad artística que tanto admiro. Son momentos complicados para todos, pero espero que podamos pronto volver a disfrutar la música en vivo como antes. Es lo que más echo de menos.

¿Con quién te gustaría colaborar?

Rusowsky. Si ves esto, ¡¡mándame un DM!!