Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!

Maison Laponte FW21, una propuesta de liquid fashion, la moda que se cuela a través de los espacios que deja el paso de los años.

La firma con sede en Milán presenta su colección femenina Maison LaponteFW21 a través de un lookbook con fotos de Lorenzo Montanari muy original. Sus directores creativos, Gianandrea Sergi y Benedetta Bertolini vienen a hablarnos en esta ocasión acerca del cambio y de la moda líquida. La Colección Maison Laponte FW21 es un viaje a través de las décadas que nos dice lo cambiantes, ligeros y fluidos que podemos ser. La moda cambia y lo que es creado a menudo tiende a desaparecer y disolverse, solo nuestra identidad permanece, indisoluble, inmutable y real” señalaban en su carta hacia la prensa.

Maison Laponte FW21 Lookbook / Fotos: Lorenzo Montanari

Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!

Manteniendo una estética algo punk, ya presente en las primeras colecciones de la firma italiana (@maisonlaponte_official), los diseñadores han creado una serie de piezas construidas a partir de multitud de capas y estampados que vienen a cumplir la función de “escondite” del caos generado por una sociedad que construye capas y capas de ideas y nuevos objetos de consumo. A partir de diseños únicos y exclusivos, los italianos presentan trabajos que siguen en cierto sentido la línea de la contra-cultura y apuestan por nuevas formas de ver y entender la moda como vemos en su propuesta Maison Laponte FW21.

Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!

En Maison Laponte FW21 vemos colores de reminiscencia natural procedentes del barro, el bosque, la uva, la carne y el cerúleo se fusionan con tonos eléctricos propios de la gran ciudad: rojo, naranja, negro y azul Klein. Extravagantes sombreros y tocados decorados con plumas estilizan unLORENZO MONTANARIen el que, los maxi-vestidos de viscosa y seda estampada y los abrigos de algodón, piel ecológica y crepe de lana, son los protagonistas de la línea. Los prints más llamativos surgen de la idea de flores que no llegan a materializarse como tales y se presentan en forma de manchas, trazos y sombras. De esta manera tan abstracta Maison Laponte FW21 rinde culto a la identidad y la autenticidad de prendas que, a pesar del tiempo, mantienen su esencia.

Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!Maison Laponte FW21: ¡Trata de no desaparecer!